Estas viendo las sagas de Saint Seiya

jueves, 18 de noviembre de 2010

Dohko de Libra

Nombre = Dohko
Rango = Santo de Oro - Libra
Templo = La Balanza
Signo = Libra
Edad = 261 años (18 años)
Fecha de Nacimiento = 20 de Octubre de 1725
Lugar de Nacimiento = China
Lugar de Entrenamiento = Cinco Picos Antiguos de Rozan (China)

 Técnicas

Armas = La Armadura de Libra viene equipada con un juego de 12 Armas de Oro que están divididas en pares -Escudos, Espadas, Lanzas / Tridentes, Tongfars, Barras Dobles / Nunchakus y Barras Triples / Nunchakus Dobles-, cada una de ellas con el poder para destruir las Estrellas. Debido a que Athena odia las Armas, su uso está estrictamente prohibido, salvo cuando la propia Athena o el Santo de Libra lo crean necesario.

Psicokinesia = Al parecer es un gran dominador de este tipo de habilidades, ya que logró anular con suma facilidad la parálisis que Shion, con su poder mental, provocó en Mu, alguien a quien se consideraba el mejor en ese ámbito.

Dragón Naciente = Es su ataque básico y también el que enseñó desde un comienzo a Shiryu. Es un golpe de gran impacto físico que puede acabar rápidamente con el enemigo. Sólo se le vio usarlo frente al antepasado de Alberich en la Saga de Asgard.

Último Dragón = Es una técnica prohibida. Llevando el Cosmos al límite, se provoca la elevación hacia al espacio, tanto de quien la ejecuta como de quien la recibe, para luego desintegrase por completo, volviéndose Polvo de Estrellas. Nunca se le vio utilizarla, pero le previene a Shiryu que no la realice jamás, dando a entender que también la podía ejecutar.

Cien Dragones de Rozan = Es sin dudas su mejor ataque. Al realizarla, cientos de Dragones surcan el Cielo causando una gran destrucción en los alrededores y daño en el adversario. Sin embargo, Dohko debió rejuvenecer su cuerpo para poder usarla a su máximo poder.

Misophetamenos = Es una habilidad que la antigua Athena le concedió a Dohko, para que pudiese vigilar el Sello puesto a los Espectros de Hades en la anterior Guerra Santa. Esta técnica permite que el corazón sólo tenga que latir Cien Mil veces al año, misma cantidad de latidos que se producen en un día. Debido a esto, el Santo de Libra solamente envejecía un día por año.

Dohko es un Santo sabio y tranquilo. Es el Maestro de Shiryu, el mayor entre los Santos de Oro y uno de los dos sobrevivientes de la anterior Guerra Santa contra Hades. Él sabía que su mejor amigo y Patriarca, Shion, había sido asesinado por Saga, por lo que se mantuvo al margen de los sucesos y perdió todo contacto con el Santuario, ya que tenía su propia misión secreta encomendada por la antigua Athena.

La primera vez que se ve a Dohko, es cuando Shiryu recuerda su entrenamiento al estar luchando contra Seiya en el Torneo Galáctico. Allí le enseña al Dragón el punto débil de su técnica, el que podría causarle la muerte. Además, tiene múltiples apariciones durante toda la serie, siempre aconsejando a su discípulo en cada misión o combate que éste mantenía.


En un comienzo, Dohko no daba indicios de ser un Santo de Oro, pero esto cambia cuando Death Mask llega a Rozan con la intención de asesinarlo por órdenes del Patriarca. Allí es cuando revela su verdadera identidad como el Santo de Libra, mientras Shiryu lo protegía del enemigo.
En la Batalla de las 12 Casas, una vez los Santos de Bronce llegan al Templo de Libra, les envía su Armadura de Oro, para que utilicen una de las 12 Armas que ésta posee, y liberen a Hyoga del Ataúd de Hielo en que fue encerrado por Camus. Finalmente, una vez que Athena es salvada, les habla a todos sobre la traición de Saga y de cómo éste asesinó al Patriarca, tomó su lugar y luego intentó matar a la Diosa, culpando de ello a Aioros.

En la Saga de Asgard, vuelve a ayudar a los Santos de Bronce. Allí le comenta a Shiryu que deben derrotar a los 7 Dioses Guerreros y reunir los 7 Zafiros de Odín, para obtener la Espada Balmung y así poder quitar el Anillo de los Nibelungos de la mano de Hilda. Más tarde, aconseja a Shiryu en su pelea contra Alberich, ya que años atrás había luchado contra un antepasado del Dios Guerrero, Alberich XIII. Para ello, debía mantenerse tranquilo y ser uno con los Espíritus de la Madre Naturaleza, anulando de esa manera su técnica.

En la Saga de Poseidón, tras la muerte del Patriarca, se convierte en el nuevo líder del Ejército de Athena, por lo que ordena a los Santos de Oro sobrevivientes a la Batalla de las 12 Casas, permanecer en el Santuario, ante la oposición de algunos de ellos. Debido a la difícil lucha en el fondo del mar, Dohko envía a Shaina con la Armadura de Libra, para que los Santos de Bronce usen sus Armas y destruyan los 7 Pilares del Templo Submarino, los que eran indestructibles con los puños. Más tarde, la Armadura de Oro es vestida por Shiryu, en el enfrentamiento final contra el Emperador de los Mares, Poseidón.

En la Saga de Hades, se descubre el gran secreto de Dohko, la razón por la que permaneció 243 años sin moverse de Rozan. En el pasado, Athena le encargo la misión de vigilar el Sello puesto a los Espectros de Hades, en la anterior Guerra Santa, hasta que éste se debilitara y la nueva Guerra comenzara. Al sentir que el Sello perdió su poder, el Santo de Libra se dirige rápidamente al Santuario. Tras llegar al Recinto Sagrado, enciende la Torre del Reloj de Fuego y se presenta ante Shion, el antiguo Patriarca revivido por Hades, mencionando que sólo tenían 12 horas de falsa vida. Tras liberar a Mu de la parálisis que le impedía moverse, Dohko le pide que se retire y derrote a los Espectros, mientras él se queda a luchar contra su viejo amigo.

El combate entre los únicos sobrevivientes de la anterior Guerra Santa con Hades, comienza con una amplia superioridad de Shion, quien revivió con un cuerpo de 18 años, mientras que Dohko continuaba siendo un anciano. Debido a esto, el Santo de Libra es fuertemente golpeado, al igual que Shiryu, quien posteriormente llega en su ayuda, aún ante la oposición de su Maestro. Cuando todo parece perdido, la Armadura de Libra llega para proteger a ambos. En ese momento, Dohko sufre una extraña transformación, rejuveneciendo y obteniendo el cuerpo vigoroso que poseía a los 18 años, recuperando también su verdadero poder. Tras vestir su Armadura, el Santo de Libra explica la razón por la que se mantuvo sentado tantos años en la Cascada de Rozan. Ello se debía a que estaba utilizando una habilidad otorgada por la antigua Athena, el Misophetamenos, el Letargo de los Dioses. Una técnica que permitía a su corazón latir solamente Cien Mil veces al año, siendo esa la cantidad normal de latidos en un día, por lo tanto, durante los 243 años transcurridos, para Dohko únicamente pasaron 243 días. Una vez que los poderes de ambos están igualados, deciden utilizar sus mejores técnicas para poner fin al combate, motivo por el cual, el Santo de Libra se despide de Shiryu, pidiéndole que observe bien su último ataque, ya que será también su regalo de despedida. Tras la colisión de ambos poderes, el Templo de Aries es destruido y el Cosmos de ambos contrincantes desaparece por completo.

Tras el suicidio de Athena, Dohko y Shion vuelven a reunirse en el Templo de Athena, justo antes de que el tiempo de vida que Hades le otorgó al viejo Patriarca se agotara. Allí se despiden prometiendo volver a reunirse muy pronto. Debido a que la Batalla final contra el Rey del Inframundo está a punto de comenzar, Kanon se une al Santo de Libra y ambos parten en dirección al Castillo de Hades. En aquel lugar, Dohko le explica a los Santos de Bronce la existencia del Octavo Sentido, algo necesario para llegar con vida al Infierno. Más tarde, vuelve a aparecer en el Muro de los Lamentos, impidiendo que Shaka se suicide para destruirlo, objetivo que tampoco logran con las Armas de Libra. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir dicho Muro.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Dohko está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.


Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco