Estas viendo las sagas de Saint Seiya

jueves, 18 de noviembre de 2010

Shaka de Virgo

Nombre =    Shaka
Rango =     Santo de Oro - Virgo
Signo  =   Virgo
Templo  =  La Vírgen
Edad  =   20 años
Fecha de nacimiento  =   19 de Septiembre de 1966
Lugar de nacimiento =    India
Lugar de entrenamiento  =   Cuenca del Río Ganges (India)

Técnicas

Rosario = No es un ataque, tampoco un elemento que venga equipado en la Armadura de Virgo. Es simplemente un Rosario de 108 perlas, que sirve para contabilizar y Sellar las Almas de los 108 Espectros de Hades. Cada vez que uno de ellos muere, una perla cambia de color.

Privación de la Vista = Esta es una habilidad que ha desarrollado con los años. Emulando lo que hacía Buda, Shaka se priva a sí mismo del Sentido de la Vista, para poder acumular parte de su Cosmos. Posteriormente, puede liberarlo de golpe al abrir sus ojos, fortaleciendo de esta manera sus técnicas.

Meditación = Generalmente se le ve en este estado, para concentrarse y mantener la tranquilidad ante los combates. Gracias a esto, también es capaz de enviar su Cosmos a enormes distancias para afectar a otras personas, siendo sólo superado por Athena. Su poder mental es tan grande que tiene la habilidad de Teletransportarse, Levitar, usar Psicokinesia, Telekinesia, moverse entre Dimensiones, borrar y recuperar Memorias, entre otras.

Abolición de Dudas = Es más que nada la postura de manos, similar a la de Buda, que usa antes de enfrentar a sus enemigos. Con ella intenta despejar las dudas que tiene en su mente, para poder luchar adecuadamente y sin remordimientos. Se le ve hacerlo durante la lucha contra Aioria.

Ilusiones = Es el mejor dominador de ellas en el Ejército de Athena, incluso superando las habilidades de Saga. Puede crearlas a gran escala, también a corta y larga distancia, al tiempo que oculta su Cosmos mientras las realiza. Debido a esto, sus enemigos entran en confusión al no saber fácilmente de quien se trata.

Ohm = Sólo con mencionar esta palabra da la impresión de que puede aumentar su Cosmos antes de realizar una técnica, ya sea defensiva u ofensiva, o fortalecerla en caso de ya haber sido realizada.

Kahn = Es la defensa más resistente de todas. Encerrándose en una esfera de energía, es capaz de repeler todo tipo de ataques. Si su Cosmos es superado, la defensa pierde efectividad, sin embargo, basta que Shaka abra sus ojos, para que el poder de la defensa se incremente aún más.

Invocación de Espíritus = Es la técnica usada en un comienzo contra los Espectros. Con ella crea una especie de Ilusión que rodea y confunde a sus enemigos, para posteriormente convocar a un grupo de espíritus, al tiempo que los deja caer fuertemente sobre ellos.

Transmigración por los Seis Mundos = Es una técnica mezclada con Ilusiones. En ella da a elegir a sus enemigos a que mundo desean ir tras su muerte -Mundo Infernal, Mundo de los Demonios, Mundo de la Bestias, Mundo de los Guerreros, Mundo de los Humanos, Mundo de los Dioses-, donde irónicamente, el más peligroso es el de los Dioses o Cielo. Según Shaka, es una técnica sólo para débiles de mente.

Bendición de las Tinieblas = Reuniendo una gran cantidad de Cosmos en medio de sus manos, crea la figura de un Loto alrededor de su cuerpo. Cuando los pétalos se abren por completo, la técnica es finalmente ejecutada. Es una técnica de gran impacto físico y que puede ser utilizada a corta o larga distancia.

Tesoro del Cielo = Para ejecutarlo, Shaka abre sus ojos y libera de golpe todo el Cosmos que mantenía acumulado. Es una técnica de perfecta armonía, de la que no se puede escapar ni atacar, ya que reúne ataque y defensa en uno. Con ella puede privar, permanentemente y uno a uno, de los Seis Sentidos a sus enemigos, e incluso, destruir las Armaduras con suma facilidad. Este ataque sólo puede ser anulado si el Cosmos del Santo de Virgo es superado.

Estallido Vital = Nunca se vio el desenlace de esta técnica, sin embargo, es lo que Shaka intentó utilizar para destruir el Muro de los Lamentos. Simplemente se trata de maximizar el Cosmos hasta el punto máximo, para luego crear una explosión de luz con el propio cuerpo.

Shaka es un Santo de gran sabiduría e inteligencia. Es reconocido como el “Hombre más Cercano a ser un Dios”, por ser la Reencarnación de Buda. Tiene además la habilidad de incrementar su Cosmos sólo con abrir los ojos, los que siempre mantiene cerrados, siendo una privación que él mismo se hace, al igual como Buda lo hacía en el pasado. Era también la mano derecha del Patriarca, a quien apoyaba al ver algo de bondad en el fondo de su corazón.

Hace su primera aparición en el Santuario, con la intención de impedir que Aioria ataque al Patriarca. El combate es relativamente corto y muestra un equilibrio entre las fuerzas de ambos Santos de Oro. Es entonces, cuando tras un descuido de Aioria, Saga utiliza el Satán Imperial para controlar la mente del Santo de Leo, poniendo fin al enfrentamiento.

En el Manga, hace su primera aparición en la Isla de la Reina Muerte, con la intención de asesinar a Jango, el Líder de los Santos Negros, sin embargo, todos ellos ya habían sido vencidos por Ikki. Debido a esto, termina enfrentando al Fénix, a quien derrota sin siquiera moverse, perdonándole la vida y borrándole la memoria, la que sólo le devolvería si es que volvían a enfrentarse alguna vez. Dicho futuro se produjo en la Batalla de las 12 Casas, donde la memoria de Ikki es restaurada.
Shaka también ayuda a sus discípulos en su lucha contra Ikki en la Isla Kanon, paralizando al Santo de Bronce con su enorme Cosmos, mientras ellos lo golpeaban. Solamente la intervención del Cosmos de Athena, interrumpe la meditación del Santo de Oro, permitiendo al Fénix usar todo su poder y vencer a sus enemigos –esto sucede sólo en el Anime-.

Ya en la Batalla de las 12 Casas, recibe a los Santos de Bronce en el Templo de Virgo, venciendo rápidamente a Seiya, Shiryu y Shun. Cuando está a punto de asesinar a Andrómeda, el Fénix reaparece nuevamente hiriéndolo en la mano, con una de sus plumas. Tras esto, el Santo de Virgo produce un río con su sangre para ahogar a su enemigo, quien se libera evaporándola con el calor de su Cosmos. Ikki es también lanzado a los 6 Infiernos, pero logra liberarse y contraatacar con su Puño Fantasma. A pesar de ello, Shaka se lo regresa y es el propio Santo de Bronce quien termina viendo una pesadilla. Debido a la persistencia de su adversario y, a que es capaz de revivir una y otra vez, el Santo de Oro decide abrir sus ojos y utilizar su técnica más poderosa, el Tesoro del Cielo. De esta manera, destruye la Armadura del Fénix, al tiempo que lo priva de sus Seis Sentidos, uno tras otro. Sin embargo, Ikki se aprovecha de ello y supera el Cosmos de Shaka, para luego llevárselo a un lugar donde no existe el Tiempo ni el Espacio, permitiendo que sus compañeros puedan avanzar hacia el Templo de Libra.

Una vez que Seiya llega frente al Patriarca, Shaka hace contacto con el Cosmos de Mu, pidiéndole al Santo de Aries que lo ayude a regresar al Santuario, ya que se encuentra atrapado en un extraño lugar. El Santo de Virgo explica que puede regresar por sí mismo, pero no cuenta con el poder suficiente para traer también de vuelta a Ikki. Tras regresar al Templo de Virgo, Shaka decide apoyar a los Santos de Bronce, por lo que devuelve los Seis Sentidos al Fénix y le regresa su Armadura, para que vaya en ayuda del Pegaso. Finalmente, sólo está presente en el suicidio de Saga frente a Athena.

En la Saga de Poseidón, permanece en el Santuario, junto a los otros Santos de Oro sobrevivientes a la Batalla de las 12 Casas, por órdenes del nuevo líder, Dohko.

En la Saga de Hades, tiene una importante participación. Primero crea un gran número de Ilusiones en el Templo de Cáncer, para poder detener allí a Saga, Camus y Shura, quienes tuvieron dificultades al no saber quien los atacaba. Gracias a la imagen de un Buda, Saga descubre que Shaka es el causante de todo, por lo que ataca directamente desde Cáncer hasta el Templo de Virgo, destruyendo gran parte de éste. Sin embargo, a pesar del fuerte impacto, el Santo de Oro sale ileso al proteger su cuerpo con el Kahn, para luego contraatacar con un poder de similar magnitud y destruir el Templo de Cáncer, lo que causa que todos desaparezcan de escena, aparentemente muertos tras el intercambio de ataques.

Ya en el Templo de Virgo, Saga, Camus y Shura reaparecen, ocultos entre el grupo de Espectros. Allí atacan nuevamente a Shaka, pero ni aún sus ataques combinados fueron suficientes para derrotarlo. Posteriormente, el Santo de Oro elimina a Giganto y a otros cinco enemigos, para poder luchar directamente contra el Trío Dark, a quienes lleva al Jardín de los Sales Gemelos, ubicado al costado del Templo de Virgo, con la intención de morir en aquel lugar. Tras sostener un pequeño combate contra los tres, Shaka comprende que no durará mucho luchando de esa manera, por lo que decide utilizar el Tesoro del Cielo. Mientras los va privando de sus Cinco Sentidos, les da a entender que la única forma de vencerlo, es que se unan y utilicen la técnica prohibida por Athena, la Exclamación de Athena. Luego de vacilar un poco y perder Cuatro Sentidos, Saga, Camus y Shura, deciden utilizar aquella técnica para poner fin a la Batalla. El Santo de Virgo es finalmente derrotado, pero antes de desintegrase por completo, escribe el secreto del Arayashiki –Octavo Sentido, que permite moverse libremente por el Inframundo y no estar atado a sus reglas-, en unos pétalos de flores, los que hace llegar a Athena, para que ésta decida morir y se reúna con él en el Infierno y así poder atacar directamente a Hades.

Ya en el Infierno, Shaka acompaña todo el camino a Athena, hasta que llegan a Giudecca, en donde encuentran a Hades. Allí la Diosa detiene al Santo de Oro e impide el combate entre ambos. Más tarde, una vez que Athena va en dirección a los Campos Elíseos, Shaka intenta suicidarse para poder derribar el Muro de los Lamentos, siendo interrumpido por Dohko, para luego fracasar en la destrucción de éste, con las Armas de Libra. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir dicho Muro.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Shaka está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.

También aparece en la Película de Lucifer, donde es rápidamente asesinado por los 4 Ángeles Caídos.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco