Estas viendo las sagas de Saint Seiya

jueves, 18 de noviembre de 2010

Milo de Escorpión

Nombre     Milo
Rango     Santos de Oro - Escorpión
Signo     Escorpión
Templo     Escorpión Celeste
Edad     20 años
Fecha de nacimiento     08 de Noviembre de 1966
Lugar de nacimiento     Grecia
Lugar de entrenamiento     Isla de Milos (Grecia)

Técnicas

Tormenta = La utiliza en el combate contra Albiore, en la Isla de Andrómeda. Lo que hace es expulsar su Cosmos para crear una especie de tormenta -similar a lo que hace Ikki-, causándole daño a sus enemigos y destruyendo el lugar donde estos se encuentren.

Restricción = Es su único ataque mental. Por sus ojos envía una especie de ondas, con las que paraliza a sus adversarios, dejándolos a su merced. Esta técnica no funciona contra los Guerreros de Hielo, ya que es posible anularla al crear aire frío alrededor del cuerpo.

Aguja Escarlata = Es una técnica infalible y que consta de 15 golpes, los que pueden ser lanzados de uno en uno, o todos a la vez. Dichos golpes van dirigidos a los puntos que forman la Constelación de Escorpión, aunque también puede utilizarse como un simple ataque de energía. Es una técnica de impacto físico que causa parálisis temporal y un intenso dolor, para posteriormente provocar severas hemorragias y pérdida de los Cinco Sentidos, mermando así el poder de los enemigos, poco a poco.

Antares = Es el último golpe de la Aguja Escarlata. Si alguien logra resistir los 14 impactos previos, una vez que haya recibido Antares, ya no hay vuelta atrás, morirá irremediablemente por el desangramiento, a menos que el propio Milo detenga la hemorragia golpeándolo en el centro sanguíneo.

Milo es un Santo leal y orgulloso, pero que siempre respeta a sus adversarios. Antes de luchar, él tiende a ponerlos a prueba, juzgando cuales son sus verdaderas intenciones a la hora de enfrentarse, tanto así, que su técnica da al enemigo la opción de rendirse o morir.

Hace su primera aparición cuando se presenta ante el Patriarca, quien le ordena eliminar a los Santos de Bronce, misión que finalmente fue encomendada a Aioria. A su vez, Milo es enviado a la Isla de Andrómeda, para acabar con la supuesta traición de Albiore, quien se rehusaba a obedecer al Santuario. Tras llegar a destino, el Santo de Escorpión usa su Cosmos, para lanzar por los aires a su enemigo. Sin embargo, el Santo de Plata de recupera y lucha de igual a igual, ya que su poder es comparable al de los Santos de Oro. Finalmente, Milo gana la Batalla sin saber que Albiore tenía su cuerpo adormecido, por un ataque a traición realizado por Afrodita de Piscis –en el Manga, Afrodita derrota a Albiore / Daidaros, ya que Milo nunca fue enviado a la Isla de Andrómeda-, lo que facilitó su victoria.

En la Batalla de las 12 Casas, se presenta ante Seiya y Shiryu en el Templo de Escorpión. Allí los enfrenta deteniendo sin problemas sus ataques, demostrándoles la diferencia que hay entre alguien que comienza a tocar el Séptimo Sentido y a moverse a la Velocidad de la luz, con quien ya domina ambas habilidades. Tras esto, paraliza a sus adversarios, para luego golpearlos con la Aguja Escarlata, provocándoles un intenso dolor. Sin embargo, la llegada de Hyoga les salva la vida. Posteriormente, el Cisne anula la técnica paralizante de Milo, con su aire frío, al tiempo que bloquea sus movimientos con el Círculo de Hielo, permitiendo que sus compañeros sigan adelante.
Tras liberarse fácilmente, el Santo de Oro hiere de gravedad a Hyoga, quien recibe 14 golpes de la Aguja Escarlata. Antes de que Milo ejecute Antares, el ataque final, sus piernas son congeladas y es golpeado fuertemente por la mejor técnica del Cisne, sin embargo, resulta ileso debido al debilitamiento que sufre su rival. Más tarde, el Santo de Escorpión cuenta las verdaderas intenciones que tuvo Camus para dejar a su alumno atrapado en Libra, decidiendo perdonar la vida de Hyoga por respeto a su amigo. Tras conocer la verdad, el Santo de Bronce decide luchar hasta el final. En el último intercambio de golpes, el Cisne es golpeado por Antares, mientras que Milo es congelado en los 15 puntos de la Constelación de Escorpión, sobreviviendo sólo gracias a su Armadura de Oro. Debido a esto, decide salvarle la vida presionándole el centro sanguíneo, para así detener sus hemorragias. Finalmente, sólo está presente en el suicidio de Saga frente a Athena.
En la Saga de Poseidón, permanece en el Santuario, junto a los otros Santos de Oro sobrevivientes a la Batalla de las 12 Casas, por órdenes del nuevo líder, Dohko.

En la Saga de Hades, entra en el Templo de Athena al sentir un poderoso Cosmos en los alrededores, para posteriormente dirigirse a los Aposentos del Patriarca. En ese lugar encuentra a un Kanon lastimado, debido a un ataque enviado por Saga desde el Templo de Géminis. Tras esto, le pide que abandone el Santuario, ya que ninguno de los Santos de Oro le perdonarían el haber manipulado a Poseidón, para intentar matar a Athena y dominar la Tierra. Debido a la terquedad de Kanon, Milo comienza a atacarlo con la Aguja Escarlata, comprendiendo que su adversario la recibe a propósito, para así poder redimir sus pecados. Por este motivo y, antes de lanzar Antares, el Santo de Escorpión golpea el centro sanguíneo de su rival, perdonándole la vida y reconociéndolo como el Santo de Oro de Géminis.

Vuelve a aparecer en el Templo de Virgo, queriendo vengar la muerte de Shaka. Allí ataca al Trío Dark con la Aguja Escarlata, pero antes de lanzar el último golpe, Antares, es golpeado por la Explosión de Galaxias de Saga. Posteriormente realiza la Exclamación de Athena, junto a Mu y Aioria, para contrarrestar la usada por Saga, Camus y Shura. Tras ser enviada la energía al cielo, por los Santos de Bronce, recibe de Athena la orden de llevar a los traidores frente a ella, por lo que finalmente está presente en el suicidio de la Diosa.

Tras la muerte de Athena, se dirige al Castillo de Hades, nuevamente junto a Mu y Aioria, en donde enfrentan a Radamanthys, uno de los tres Jueces del Infierno. La Batalla se presenta desigual, debido a la Barrera de Hades, la que limita a los Santos a usar sólo el 10% de su máximo poder. Esto causa su derrota, por lo que termina siendo lanzado con vida a Cocytos.

Vuelve a aparecer en el Infierno congelado de Cocytos, la Octava Prisión, de donde logra liberarse tras ser ayudado por el Cosmos de Athena. Allí vence a un pequeño grupo de Espectros, junto a Mu y Aioria, para luego fracasar en la destrucción del Muro de los Lamentos, con las Armas de Libra. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir dicho Muro.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Milo está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.

También aparece en la Película de Lucifer, donde es rápidamente asesinado por los 4 Ángeles Caídos.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco