Estas viendo las sagas de Saint Seiya

viernes, 19 de noviembre de 2010

Camus de Acuario

Nombre = Camus
Rango = Santo de Oro - Acuario
Templo = Urna Sagrada
Signo = Acuario
Edad = 20 años
Fecha de Nacimiento = 07 de Febrero de 1966
Lugar de Nacimiento = Francia
Lugar de Entrenamiento = Siberia (Rusia)

Técnicas

Aire Frío = No es un ataque en sí, más bien es una habilidad. Al encender su Cosmos, Camus es capaz de congelar los alrededores haciendo más efectivas sus técnicas. También sirve para anular algunos ataques mentales y físicos.

Polvo de Diamante = Es la técnica básica de Camus. Consiste en reunir aire frío en la mano para luego lanzarlo. A diferencia del de Hyoga, es un ataque más poderoso, debido al mayor dominio que tiene de las bajas temperaturas.

Círculo de Hielo = Es una técnica de paralización. Se apunta al enemigo con el dedo índice y de el se desprenden varios aros de hielo. Estos van multiplicándose y rodeando el cuerpo del enemigo, el que queda momentáneamente paralizado. Camus lo utiliza en el Episodio G, en su combate contra el Titán Océano.

Ataúd de Hielo = Es una técnica que sirve para encerrar, conservar o retener algo por largos periodos de tiempo. El Ataúd es indestructible con los puños, ya que las únicas formas de romperlo, son bajar la temperatura hasta el Cero Absoluto, cosa que sólo Hyoga ha logrado, o hacerlo con las Armas de Libra.

Ejecución de Aurora = Es el más poderoso de los ataques de hielo. En ella se hace el mejor uso del aire frío, pero a diferencia de Hyoga, Camus nunca logró alcanzar el Cero Absoluto con ella. Es un solo rayo de gran impacto físico y de congelación.

Sangre Congelante = No es una técnica en sí, si no una forma distinta de usar su habilidad con el hielo. Camus usa su propia sangre como líquido para poder aumentar el poder de su congelación, ya que al provenir de su cuerpo se encuentra impregnada con su Cosmos. Es una técnica original del Episodio G.

Camus es un Santo que prefiere ocultar sus sentimientos y emociones. Él es llamado el Mago del Agua y del Hielo, así como el último Caballero de Cristal. En el Anime, es reconocido como el Maestro de Maestros, ya que entrenó al Santo de Cristal, quien a su vez hizo lo propio con Hyoga. En cambio, en el Manga, es Maestro directo del Cisne.

Hace su primera aparición en el Templo de Libra, recibiendo a Hyoga, quien llegó allí tras caer en la Otra Dimensión de Saga. En aquel lugar lo pone a prueba, intentando que olvide sus sentimientos y alcance el Séptimo Sentido, para que así pueda luchar en igualdad de condiciones contra los Santos de Oro. Pero ni siquiera hundir, aún más, el barco de la madre del Cisne, pudo convencerlo. Al darse cuenta que todo lo que intentaba era inútil, decide usa su mejor técnica, la Ejecución de Aurora. Con ella deja inconsciente al Santo de Bronce, para luego encerrarlo en un Ataúd de Hielo y que de esa forma “duerma” por cientos de años, ya que éste jamás se rompería aunque varios Santos de Oro intentaran destruirlo. Más tarde, Camus se retira entre lágrimas por no haber logrado que su alumno despertara el Séptimo Sentido.

Camus vuelve a aparecer en el Templo de Acuario, donde nuevamente se enfrenta a Hyoga, esta vez en un combate definitivo. Apenas comienza la lucha, el Santo de Oro le congela las piernas, mermando sus movimientos. Los ataques del Cisne son inútiles frente a su Maestro, quien lo golpea una y otra vez con el Polvo de Diamante. Es entonces cuando Camus decide acabar con su alumno usando la Ejecución de Aurora, pero esta vez no tiene el mismo efecto, debido a que Hyoga ya la conocía. Cuando éste se levanta y lanza su Rayo de Aurora, el ataque le es devuelto, dejándolo inconsciente y siendo encerrado otra vez en un Ataúd de Hielo. Sin embargo, para sorpresa del Santo de Oro, se libera por sí mismo al alcanzar el Cero Absoluto. Tras esto, los dos Guerreros lanzan su mejor aire frío, mostrando una fuerza equilibrada. Cuando la presión avanza hacia el Cisne, éste retiene el poder de ambos y lo lanza de vuelta a su Maestro, congelando el hombro de la Armadura de Oro. Camus comprende que el Santo de Bronce adquirió definitivamente el Cero Absoluto y lo pone a prueba por última vez, enseñándole a realizar la Ejecución de Aurora. Ambos usan el mismo ataque y producen una gran explosión, la que congela el Templo de Acuario y a ellos mismos. Por este motivo, el Santo de Oro pierde la vida, pero muere feliz al ver que Hyoga logró superarlo y adquirió el Séptimo Sentido junto al Cero Absoluto.
En la Saga de Poseidón, el Cosmos de Camus envía la Armadura de Oro de Acuario, al fondo marino, para que Hyoga la pueda utilizar frente al Emperador de los Mares.

En la Saga de Hades, aparenta ser un traidor que vendió su Alma al Dios del Infierno y busca la cabeza de Athena. Tras la derrota de Death Mask y Afrodita, llega al Templo de Aries, junto a Saga y Shura, para enfrentar a un confundido Mu, quien es vencido ante la combinación de los 3 ex Santos de Oro. Siguiendo las órdenes de Shion, llegan al Templo de Tauro, por donde avanzan sin problemas, al encontrar a un Aldebaran paralizado por la técnica de Niobe. Ya en Géminis, sigue adelante, junto a Shura, por petición de Saga, quien se queda a luchar contra Kanon.
En el Templo de Cáncer, Camus y sus 2 compañeros encuentran la entrada al Mundo de los Muertos, la Colina de Yomotsu. Rápidamente entienden que se trata sólo de Ilusiones, pero no conocen su procedencia, hasta que una estatua de Buda aparece frente a ellos. Al comprender que su enemigo es Shaka, observa como Saga decide lanzar un ataque directo hacia el Templo de Virgo, sin embargo, el Santo de Oro no sufre daños debido a su sólida defensa, por lo que contraataca hacia el Templo de Cáncer con un poder de similar destrucción. Tras esto, el rastro de los 4 desaparece por completo. Más tarde, logran avanzar por el Templo de Leo en medio del grupo de Espectros invasores, luego de haber matado a 3 de ellos y usurpar sus lugares, para no ser detectados por Aioria.

Ya en el Templo de Virgo, Camus y los demás enfrentan a Shaka usando los Sapuris que robaron, pero nada pueden hacer aún tras combinar sus ataques. Luego de revelar sus identidades y de la muerte del resto de Espectros, van junto al Santo de Oro al jardín de los Sales Gemelos, que se encuentra al costado del Templo, en donde vuelven a luchar. Sin embargo, a pesar de la ventaja numérica, los 3 son atrapados en el Tesoro del Cielo y comienzan a perder, uno a uno, sus Cinco Sentidos. Debido a esto, Saga los convence para realizar juntos la técnica prohibida, la Exclamación de Athena, pedida por el propio Shaka, para así acabar con la batalla y la vida del Santo de Oro, objetivo que logran justo antes de perder su Quinto Sentido.

Al regresar al Templo de Virgo, Camus y los otros, ya sin 4 de sus Sentidos, deben enfrentar a más adversarios. Allí observa como Saga anula el Plasma Relámpago de Aioria y golpea a Milo con su Explosión de Galaxias, para luego todos volver a utilizar la Exclamación de Athena. Sin embargo, Mu, Milo y Aioria forman la misma Trinidad, produciéndose el choque de ambas técnicas, energía que termina siendo enviada al cielo por los 5 Santos de Bronce. Finalmente, son llevados frente a Athena, por petición de la Diosa, donde ella misma se quita la vida para liberarlos de su sufrimiento.

Más tarde, llevan el cadáver de Athena al Castillo de Hades, en donde engañan a Pandora e intentan que los lleve frente al Dios del Infierno, al Shura amenazarla con cortarle la cabeza, si no lo hace. Pero ellos no contaban con que las 12 horas de vida que les fueron otorgadas, se estaban agotando, por lo que sus cuerpos comienzan a desaparecer lentamente y para siempre. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir el Muro de los Lamentos.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Camus está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.

También aparece en la Película de Abel, donde es revivido, junto a los otros Santos de Oro muertos en la Batalla de las 12 Casas, para convertirse en uno de los Guerreros del Dios Sol. En un principio lo apoya, pero se termina rebelando al ver que Abel mata a Athena. Sin embargo, su rebeldía no dura demasiado, ya que es vencido, junto a Shura, por la combinación de los 3 Guerreros de la Corona.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco