Estas viendo las sagas de Saint Seiya

jueves, 18 de noviembre de 2010

Shura de Capricornio

Nombre = Shura
Rango = Santo de Oro - Capricornio
Templo = Cabra Montesa
Signo = Capricornio
Edad = 23 años
Fecha de Nacimiento = 12 de Enero de 1963
Lugar de Nacimiento = España
Lugar de Entrenamiento = Pirineos (España)

Tecnicas

Piedra Saltarina = Sirve para el contraataque de técnicas físicas. Una vez que el enemigo realiza la suya, Shura puede atraparla con sus piernas para regresársela de inmediato, o azotar a su propio ejecutor contra algo sólido. Con esto causa un gran daño, ya que con el impulso incrementa el poder de la técnica inicial.

Excalibur = Es la Espada Sagrada capaz de cortarlo todo. Ella radica en los dos brazos y piernas de Shura, los que se encuentran sumamente desarrollados y son capaces de crear un golpe tan afilado como el acero. Es un ataque lineal pero versátil, ya que puede ejecutarse en cualquier dirección, además de adquirir diversas formas de acuerdo al número de movimientos. El poder de Excalibur se incrementa dependiendo de la voluntad de Shura, siendo posible realizarla incluso con los brazos rotos.

Danza de Excalibur = No es más que una variante de la original Excalibur. Al realizar varios movimientos continuos, crea una especie de red de golpes, logrando destrozar y cortar todo lo que ella toque. Es una técnica original del Episodio G, usada contra Saga, quien salva su vida gracias a que portaba su Armadura de Oro, y a que el poder de Shura se encontraba mermado por el Satán Imperial.

Shura tiene una personalidad difícil de entender. En el Anime se muestra como el Santo más fiel a Athena, motivo por el cual se le otorgó la Espada Sagrada, Excalibur. En cambio, en el Manga, apoyaba al Patriarca aún sabiendo las malas intenciones que éste tenía hacia la Diosa. Por otro lado, en el Episodio G, tiene un gran voluntad y sentido de justicia, poniendo siempre a Aioros como el ejemplo a seguir, a pesar de haberse visto obligado a matarlo, cuando el Santo de Sagitario fue acusado de traidor.

Shura hace su primera aparición, cuando ataca sorpresivamente a los Santos de Bronce, a la salida del Templo de Capricornio, ya que no deseaba manchar su interior con la sangre de sus enemigos. Sin embargo, Shiryu logra darse cuenta del ataque, previniendo y salvando a sus amigos, mientras él permaneció en el lugar para luchar contra el Santo de Oro. Una vez iniciado el combate, Shura utiliza Excalibur y corta sin dificultad la Armadura del Dragón, causando también graves heridas al cuerpo de su adversario, quien queda sorprendido por la letal técnica. En ese momento, cuenta la historia de su enfrentamiento contra Aioros, a quien dejó moribundo y abandonado junto a la bebé Athena. Debido a esto, el Dragón se enfurece y detiene la Excalibur con sus manos desnudas, para posteriormente contraatacar.

Más tarde, el Santo de Oro se da cuenta del punto débil de Shiryu y lo reta a usar de nuevo su técnica. Tras esto, logra penetrar con su puño el pecho del Dragón, pero a cambio termina con su brazo izquierdo roto. El Santo de Bronce no desiste y ataca nuevamente, siendo otra vez golpeado en su corazón. Sin embargo, todo fue una trampa y, tras cortar el brazo derecho de Shura, lo atrapa por la espalda para utilizar el Último Dragón, una técnica prohibida. Debido al enorme poder desencadenado, ambos Guerreros se elevan al Espacio. Durante el trayecto, el Santo de Oro se arrepiente de lo hecho en el pasado y decide salvar la vida de Shiryu, entregándole la Armadura de Oro de Capricornio y regresándolo a la Tierra, mientras él desaparece hasta convertirse en Polvo de Estrellas. Además de salvar a su adversario, Shura le hereda la Excalibur, como un regalo para que pueda proteger a Athena en su nombre.

En la Saga de Hades, aparenta ser un traidor que vendió su Alma al Dios del Infierno y busca la cabeza de Athena. Tras la derrota de Death Mask y Afrodita, llega al Templo de Aries, junto a Saga y Camus, para enfrentar a un confundido Mu, quien es vencido ante la combinación de los 3 ex Santos de Oro. Siguiendo las órdenes de Shion, llegan al Templo de Tauro, por donde avanzan sin problemas, al encontrar a un Aldebaran paralizado por la técnica de Niobe. Ya en Géminis, sigue adelante, junto a Camus, por petición de Saga, quien se queda a luchar contra Kanon.
En el Templo de Cáncer, Shura y sus 2 compañeros encuentran la entrada al Mundo de los Muertos, la Colina de Yomotsu. Rápidamente entienden que se trata sólo de Ilusiones, pero no conocen su procedencia, hasta que una estatua de Buda aparece frente a ellos. Al comprender que su enemigo es Shaka, observa como Saga decide lanzar un ataque directo hacia el Templo de Virgo, sin embargo, el Santo de Oro no sufre daños debido a su sólida defensa, por lo que contraataca hacia el Templo de Cáncer con un poder de similar destrucción. Tras esto, el rastro de los 4 desaparece por completo. Más tarde, logran avanzar por el Templo de Leo en medio del grupo de Espectros invasores, luego de haber matado a 3 de ellos y usurpar sus lugares, para no ser detectados por Aioria.

Ya en el Templo de Virgo, Shura y los demás enfrentan a Shaka usando los Sapuris que robaron, pero nada pueden hacer aún tras combinar sus ataques. Luego de revelar sus identidades y de la muerte del resto de Espectros, van junto al Santo de Oro al jardín de los Sales Gemelos, que se encuentra al costado del Templo, en donde vuelven a luchar. Sin embargo, a pesar de la ventaja de número, los 3 son atrapados en el Tesoro del Cielo y comienzan a perder, uno a uno, sus Cinco Sentidos. Debido a esto, Saga los convence para realizar juntos la técnica prohibida, la Exclamación de Athena, pedida por el propio Shaka, para así acabar con la batalla y la vida del Santo de Oro, objetivo que logran justo antes de perder su Quinto Sentido.

Al regresar al Templo de Virgo, Shura y los otros, ya sin 4 de sus Sentidos, deben enfrentar a más adversarios. Allí observa como Saga anula el Plasma Relámpago de Aioria y golpea a Milo con su Explosión de Galaxias, para luego todos volver a utilizar la Exclamación de Athena. Sin embargo, Mu, Milo y Aioria forman la misma Trinidad, produciéndose el choque de ambas técnicas, energía que termina siendo enviada al cielo por los 5 Santos de Bronce. Finalmente, son llevados frente a Athena, por petición de la Diosa, donde ella misma se quita la vida para liberarlos de su sufrimiento.

Más tarde, llevan el cadáver de Athena al Castillo de Hades, en donde engañan a Pandora e intentan que los lleve frente al Dios del Infierno, al Shura amenazarla con cortarle la cabeza, si no lo hace. Pero ellos no contaban con que las 12 horas de vida que les fueron otorgadas, se estaban agotando, por lo que sus cuerpos comienzan a desaparecer lentamente y para siempre. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir el Muro de los Lamentos.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Shura está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.

También aparece en la Película de Abel, donde es revivido, junto a los otros Santos de Oro muertos en la Batalla de las 12 Casas, para convertirse en uno de los Guerreros del Dios Sol. En un principio lo apoya, pero se termina rebelando al ver que Abel mata a Athena. Sin embargo, su rebeldía no dura demasiado, ya que es vencido, junto a Camus, por la combinación de los 3 Guerreros de la Corona.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco