Estas viendo las sagas de Saint Seiya

domingo, 21 de noviembre de 2010

Shun de Andrómeda

Nombre = Shun
Rango = Santo de Bronce - Andrómeda
Edad = 13 años
Signo = Virgo
Fecha de Nacimiento = 09 de Septiembre de 1973
Lugar de Nacimiento = Japón
Lugar de Entrenamiento = Isla de Andrómeda (Etiopía)
Maestro = Daidaros de Cepheo (Albiore en el Anime)

Técnicas

Cadenas = La Armadura de Andrómeda viene equipada con un par de Cadenas especiales. Una Cadena de ataque -con forma puntiaguda o triangular-, capaz de multiplicarse, atacar a años luz de distancia y moverse a través de las Dimensiones. Y una Cadena de Defensa -con forma de esfera o círculo-, capaz de crear resistentes barreras para proteger a su dueño. El poder de las Cadenas aumenta en proporción al Cosmos de su portador.

Defensa Circular = Es la primera habilidad que conocemos de la Cadena de Andrómeda. Ésta se expande por el piso en forma de círculos, rodeando al portador e impidiendo que los enemigos se le acerquen. En caso de hacerlo, recibirán una descarga de 10.000 voltios.

Defensa Rodante = Es la principal defensa de Shun. Hace girar rápidamente la Cadena de Círculo, rodeando su cuerpo hasta formar una barrera infranqueable. Con ella es capaz de rechazar ataques físicos, mentales o dimensionales.

Onda Relámpago = Para este ataque se utiliza la Cadena Triangular. Ésta simula la forma de un Relámpago y puede atacar directamente al enemigo, aún cuando éste se encuentre a años luz de distancia o en otras dimensiones.

Telaraña de Andrómeda = Es una de la diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir a la Abeja Reina de Io de Scylla.

Red de Andrómeda = Es una de las diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir al Águila de Io de Scylla.

Espiral de Andrómeda = Es una de las diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir a la Serpiente de Io de Scylla.

Boomerang de Andrómeda = Es una de las diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir a los Murciélagos de Io de Scylla.

Trampa de Andrómeda = Es una de las diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir al Lobo de Io de Scylla.

Captura de Andrómeda = Es una de las diversas formas que puede adquirir la Cadena de Andrómeda. Fue usada para destruir al Oso de Io de Scylla. También se utilizó contra el Perro del Infierno, Cerbero.

Torrente Nebular = Para realizar este ataque, Shun, libera una pequeña cantidad de Vapor Nebuloso, la que detiene momentáneamente los movimientos de su enemigo, dándole la opción a rendirse o retractarse. El Vapor puede aumentar tanto como Shun lo desee.

Tormenta Nebular = Es el mejor ataque de Shun, y uno de los más poderosos de la serie. Es el máximo poder al que puede llegar el Torrente Nebular. Sólo lo utiliza cuando está decidido a acabar con su enemigo, en ese momento hace estallar el Vapor Nebuloso, el cual tiene un poder de destrucción infinito.

Shun, es un Santo amable y pacífico que no gusta de combatir y dañar a los demás. Cuando se sorteó el lugar de entrenamiento al que tendrían que asistir los huérfanos en busca de una Armadura de Bronce, tuvo la mala fortuna de que le correspondiera la Isla de la Reina Muerte. A pesar de ello, su lugar es tomado por Ikki, su hermano. Mientras que él es enviado a la Isla de Andrómeda, donde fue entrenado por Daidaros de Cepheo.

Hace su primera aparición en el Torneo Galáctico, donde lucha contra Jabu del Unicornio, al que vence fácilmente debido a la gran capacidad de Ataque y Defensa de la Cadena de Andrómeda. La que posteriormente detecta la llegada del Fénix, al escribir Axia en el piso. Sin embargo, no puede impedir que la Armadura de Oro de Sagitario, sea robada.

Antes de iniciar el rescate de la Armadura de Oro, enfrenta al Cisne Negro, quien anula las habilidades de las Cadenas con su aire frío. Shun, es vencido, pero logra ser salvado a tiempo por Hyoga. Luego, ya en el Campo de Batalla, lucha contra su doble, el Andrómeda Negro, mientras intenta sacar a Seiya de un acantilado. Estalla en ira cuando el Pegaso decide dejarse caer para permitirle luchar libremente, por lo que ataca y vence sin problemas a su enemigo. Más adelante, impide que el Cisne mate a Ikki, lo que provoca que todos sean momentáneamente derrotados. Sin embargo, su Cadena de Andrómeda ayuda a que Seiya, derrote finalmente al Fénix.

Shun, también participa en la derrota de Docrates, mientras Hyoga lo mantenía paralizado. Luego, se enfrenta al Santo de la Llama, pero esta vez es derrotado por el intenso fuego. Ese mismo fuego permite que el Fénix reviva, salve a Andrómeda y derrote al asesino.

Tras caer en una Isla por culpa de Shaina, Spartan y Argol, termina convertido en piedra por el Escudo de Medusa de este último. Logra regresar a la normalidad gracias al sacrificio de Shiryu, quien se ciega para derrotar al enemigo. Más adelante, junto a Hyoga, derrotan a Shaina, durante el rescate de Athena de las manos de Jamian. Allí también combate contra Dante de Cerbero, otro Santo de Plata, por quien es vencido en un inicio, pero al que finalmente derrota tras la aparición de Ikki.

Shun, vuelve a aparecer en el viaje que los Santos de Bronce piensan realizar al Santuario. En el camino es detenido por June de Camaleón, su antigua compañera de entrenamiento en la Isla de Andrómeda. Tras golpearla para poder irse, debe luchar con dos nuevos enemigos, Reda y Spica, también ex compañeros de entrenamiento, a los que vence luego de enfadarse tras ver como lastimaban a su amiga.

Ya en la Batalla de las 12 Casas, comienza el camino por salvar a Athena junto a los demás Santos de Bronce. En Aries, la Armadura de Shun, es reparada por Mu. En Tauro, Aldebaran, lo deja avanzar luego que sus manos fueran congeladas, por un ataque combinado junto a Hyoga y Shiryu. Ya en el Templo de Géminis, enfrenta a las Ilusiones de Saga, donde es enviado, junto a Hyoga, a Otra Dimensión. Sin embargo, Andrómeda es salvado tanto por sus Cadenas, como por Ikki. Tras esto, se decide a luchar y mostrar las verdaderas habilidades de la Cadena de Andrómeda. Protegiendo su cuerpo y lanzando un ataque a través de las Dimensiones, logra golpear directamente a Saga, en los Aposentos del Patriarca, anulando la técnica del Santo de Oro y regresando al Templo de Géminis para así continuar su camino.

En Cáncer, alcanza a Shiryu, que ya había vencido a Death Mask y siguen adelante. Antes de llegar a Leo, ambos son derrotados por Cassios, quien luego se sacrifica para anular el efecto del Satán Imperial que controlaba a Aioria. En Virgo, es rápidamente vencido por Shaka, pero gracias al sacrificio de Ikki, logra avanzar, prometiendo a su hermano que seguirá luchando hasta el final. Ya en el Templo de Libra, encuentran a Hyoga congelado en un Ataúd de Hielo. Tras ser liberado por Shiryu, Shun, se queda a cuidar del Cisne. Dispuesto a sacrificar su vida, maximiza su Cosmos calentando el cuerpo congelado, para luego caer inconsciente por el esfuerzo realizado.

En el Templo de Sagitario, recobra el conocimiento, logra superar las pruebas de Aioros y encuentra su Testamento, donde le es encomendado el cuidado de Athena. En Capricornio, continúa adelante gracias a que Shiryu decide quedarse a luchar. También avanza por Acuario, debido a que Hyoga desea combatir nuevamente con su Maestro. Ya en el Templo de Piscis, se queda a combatir contra Afrodita, quien le confiesa ser el verdadero causante de la muerte de su Maestro Daidaros –Albiore en el Anime-. Shun, enfurecido por la revelación, decide acabar con el Santo de Oro, pero sus Cadenas y Armaduras son destrozadas. Cuando todo parece perdido, decide utilizar su verdadero y máximo poder, la Tormenta Nebular, la que mantuvo oculta hasta ese momento y con la que derrota a Afrodita, aunque termina herido de muerte por su Rosa Blanca. Shun, aparecerá finalmente en el Templo de Athena para brindar su Cosmos a Seiya.

En la Saga de Asgard, viste la nueva Armadura de Andrómeda reparada por Mu. Esta vez la misión es rescatar a Athena, quitando el Anillo de los Nibelungos de la mano de Hilda. Allí enfrenta a Mime de Benetnasch, quien pone en serios aprietos a Shun. Aún cuando el Santo de Bronce usa su más poderoso ataque, nada puede hacer contra el enemigo, siendo superado por sus ilusiones, velocidad y poder, terminando al borde de la muerte. La intervención de Ikki, quien derrota a Mime, le permite a Shun salvar su vida y continuar adelante, junto al Zafiro de Odín que su hermano obtuvo.

Más tarde, es el primero en llegar al Palacio Valhalla, donde debe luchar contra Syd de Mizhar, quien anula los poderes de la Cadena de Andrómeda con su aire frío. Sin embargo, Shun, utilizando su Tormenta Nebular, elimina el ambiente congelado y supera su poder, venciendo al Dios Guerrero. Tras recoger el Zafiro de Odín, el Santo de Bronce se percata que Shaina, lo protegió de un ataque a traición realizado por el gemelo de Syd y sombra del Dios Guerrero de Zeta. Ambos luchan, pero la supremacía de Bud de Alcor, es notoria y Andrómeda termina siendo salvado nuevamente por Ikki, quien tras un violento combate logra convencer a su enemigo que la pelea es innecesaria. Finalmente, Shun, intenta proteger a Hyoga de los ataques de Siegfried, pero ambos son dejados fuera de combate.

En la Saga de Poseidón, llega junto a Seiya al Santuario Marino y tienen una pequeña batalla contra Thetys, quien en un inicio los atrapa con su Trampa de Coral, pero a la que terminan derrotando fácilmente. Ella es quien les explica que para salvar a Athena, deben destruir los 7 Pilares protegidos por los 7 Generales Marinos.

Shun, decide ir al Pilar del Pacífico Sur, donde enfrenta a Io de Scylla y sus 6 Bestias, las que hieren al Santo de Bronce, una tras otra, quedando malherido. Aún así, una vez vistos todos los ataques, la Cadena de Andrómeda, toma una forma de defensa distinta para cada una de ellas, destrozándolas y, junto con ellas, las Escamas de Scylla. Tras dejar con vida a la última Bestia, se dispone a derribar el Pilar, pero Io se libera y ataca nuevamente, ahora con su técnica más poderosa. Tras obtener un Brillo Dorado en su Armadura de Bronce, por la sangre de los Santos de Oro que hay en ella, Andrómeda vuelve a atrapar a Scylla, con la Cadena. Esta vez el enemigo no puede zafarse y el Pilar es destruido con la Barra Doble de la Armadura de Libra, matando también al General Marino, quien se cruza para intentar impedir que ello sucediera.

Luego, en el Pilar del Océano Antártico es engañado por la Metamorfosis de Kassa de Lymnades. Allí es derrotado, al igual que Hyoga y Seiya, al no poder atacarlo por tomar la forma de su hermano Ikki. A pesar de ello, es salvado por el Fénix, quien posteriormente derrota al General Marino. Tras ello, Shun, se dirige al Atlántico Sur, donde combate con Sorrento de Sirena, quien disminuye al 1% el poder del Santo de Bronce, poniéndolo en serios aprietos. Sin embargo, usando la Tormenta Nebular al máximo, Andrómeda lanza al enemigo contra su propio Pilar, lastimándolo y destrozando sus Escamas. Termina derribando aquel Pilar con la Barra Triple de la Armadura de Libra. Finalmente, llega al Santuario de Poseidón y brinda su Cosmos para que la Flecha de Oro de Sagitario, se clave en la Diadema del Dios de los Mares.

En la Saga de Hades, Shun, derrota a Algethi, Dio y Sirius, que fueron revividos por el Dios del Infierno –sólo en el Anime-. Tras llegar al Santuario y dirigirse al Templo de Virgo, ayuda a enviar hacia el Cielo la energía del choque de Exclamaciones de Athena. Ya en el Templo de Athena, su Armadura es reparada por Shion, gracias a la sangre de la Diosa. Finalmente, en el Castillo de Hades, presencia la muerte de varios Santos de Oro, pero nada puede hacer contra Radamanthys, cayendo vencido.

Ya en el Infierno, gracias a su bondad y al Medallón que llevaba Shun, Caronte, decide ayudarlo a cruzar el Río Acheron, junto a Seiya. En la Primera Prisión, debe hacer frente a Rune de Balrog, quien lo tortura comentándole todos los pecados que ha cometido en su vida. Antes de ser derrotado es ayudado por Kanon, con una Ilusión. Tras ello, llega a la Segunda Prisión, donde derrota a dos de las cabezas de Cerbero, el Perro del Infierno. También conoce allí a Orphee de Lira, un Santo de Plata, que vivía en aquel lugar con su amada y quien les ayuda a acabar con Pharao de Sphinx.

El mismo Orphee, es quien los guía a Giudecca, el Palacio donde se encuentra Hades. Allí intentan eliminar al Dios, pero el plan es arruinado por Radamanthys, quien mata al Santo de Plata. En ese momento es cuando se rebela que el Alma de Hades ha elegido a Shun para reencarnar, al ser dueño del cuerpo más puro en la Tierra. Luego de tomar su lugar como Dios del Infierno, desea que Seiya sea enviado a Cocytos, como castigo. También pide a Pandora que lleve a Ikki, frente a él. El Fénix tiene intención de acabar con Hades aunque ello signifique sacrificar a su hermano, sin embargo, no puede hacerle daño, por lo que termina siendo vencido. Finalmente, cuando Athena llega a Giudecca, ambos Dioses se enfrentan y, gracias a que la sangre de ella toca el cuerpo de Shun, el Alma de Hades se ve obligada a abandonarlo y huir. Debido a esto, Andrómeda recobra el conocimiento y control sobre su cuerpo. Ya en el Muro de los Lamentos, presenciará el sacrificio de los 12 Santos de Oro, quienes le encomiendan a Athena.

Tras haber llegado a los Campos Elíseos, con la ayuda de Seiya, se enfrenta a Thanatos, Dios de la Muerte, pero es vencido con facilidad al igual que sus compañeros. Ya frente a Hypnos, Dios del Sueño, consigue su Kamui y pide a Ikki que continúe y ayude a Seiya, contra Hades. A pesar de tener una Armadura cercana a la que poseen los Dioses, Andrómeda cae en el Sueño Eterno de su enemigo. Cuando el Dios es derrotado por un ataque combinado de Hyoga y Shiryu, Shun, despierta nuevamente. Finalmente, llega frente a Hades, para ayudar con su Cosmos, a que Athena clave su Báculo en él, acabando con la Guerra Santa.

En el Tenkai-Hen, tras llegar al Santuario enfrenta a Theseus, uno de los Ángeles de Artemis. La diferencia de poder es notoria y Shun, cae vencido. Ni si quiera la intervención de Ikki ayuda esta vez. Es ahí, cuando ellos son alentados por los Santos de Oro, heredando su voluntad. Ambos se vuelven a levantar y mientras Andrómeda distrae al Ángel, el Fénix se encarga de derrotarlo finalmente.

Shun, aparece también en las 4 primeras Películas u Ovas...

En la Película de Eris, lucha con Orpheus, un Ghost Five, pero nada puede hacer ante su mortal melodía y cae rápidamente vencido. Antes de recibir el golpe fatal, Ikki, interviene y acaba con el enemigo, salvando la vida de Andrómeda.

En la Película de Dorbal, combate con Ullr, un Guerrero Divino, con quien pierde la pelea, siendo luego protegido por Ikki. Sin embargo, es Shun, quien más tarde termina ayudando al Fénix, cuando éste es atacado a traición por Runng.

En la Película de Abel, debe enfrentar nuevamente a Afrodita, quien fue revivido por el Dios. Esta vez el resultado de la batalla es distinto. El Santo de Oro ya conocía la técnica de Andrómeda, por lo que logra evadirla y clavarle una Rosa Blanca en su pecho. Antes que la rosa se vuelva completamente roja, Ikki, interviene y se la quita, salvando a Shun y derrotando a Afrodita. Al final, ya nada pueden hacer frente a Atlas, un Guerrero de la Corona, siendo ambos vencidos.

En la Película de Lucifer, pelea con Eligor, uno de los Ángeles Caídos, quien corta tanto las Cadenas como la Armadura de Andrómeda, dejando indefenso a Shun, para posteriormente clavarle las garras en su pecho. Antes de recibir el golpe de gracia, el Fénix aparece y derrota al enemigo, pero esta vez deja abandonado a Andrómeda, para que sea el mismo quien se levante y prosiga su camino.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco