Nombre = Saga
Rango = Santo de Oro - Géminis
Templo = Los Gemelos
Signo = Géminis
Edad = 28 años
Fecha de Nacimiento = 30 de Mayo de 1958
Lugar de Nacimiento = Grecia
Lugar de Entrenamiento = El Santuario (Grecia)
Técnicas
Daga Dorada = No es un ataque propio, ni un equipamiento de la Armadura de Géminis. Se trata de la Daga con la que intentó matar a Athena cuando era una bebé, misma que uso la Diosa para suicidarse en la Saga de Hades. Es un objeto especial, ya que es capaz de matar a los Dioses. En el Episodio G, podemos observar que quien le dio esta Daga Dorada a Saga, fue el mismísimo Dios Cronos.
Privación de Sentidos = La realiza para privar de los 5 Sentidos a sus enemigos, de forma parcial. Sin embargo, si Saga muere o su Cosmos es superado, los Sentidos son recuperados instantáneamente.
Ilusiones = Es un gran dominador de ellas. Es capaz de crearlas a corta o larga distancia, usarlas para atrapar a sus enemigos, e incluso, puede manipular objetos dentro de ellas, como la Armadura de Géminis, para hacer que las Ilusiones se vean aún más reales.
Satán Imperial = Es un ataque que le permite dominar la mente del enemigo, para su propio beneficio. Si la persona controlada recibe un golpe, se volverá un verdadero demonio con ansias de matar, y dicha ansiedad sólo se detendrá cuando vea morir a alguien frente a sus ojos. En el Episodio G, se menciona que esta técnica sólo puede ser usada por el Patriarca.
Otra Dimensión = Tras abrir puertas dimensionales con una enorme facilidad, puede enviar a sus enemigos a vagar eternamente por otros mundos. Si quien recibe esta técnica también posee grandes habilidades mentales, podrá escapar de ella sin mayores problemas.
Explosión de Galaxias = En un ataque de gran impacto físico, en donde pequeños planetas rodean al enemigo, para posteriormente estallar y golpearlo fuertemente. Esta técnica también puede ser usada como suicidio, ya que al atrapar al enemigo por la espalda, es posible elevarse al cielo y explotar en el trayecto.
Saga es un Santo inteligente y calculador. Él tiene una doble personalidad, la buena y la mala, siendo comparado tanto con un Dios bondadoso, como con un demonio. También fue quien encerró a Kanon, su hermano, en Cabo Sunion, ya que éste deseaba traicionar a Athena para dominar el Santuario y a la Tierra.
Tras ser dominado por su parte maligna, asesinar al Patriarca y usurpar su lugar, decidió matar a Athena, para así poder controlar al Santuario libremente. Sin embargo, Aioros de Sagitario lo descubrió y huyó con la pequeña Athena, logrando salvar la vida de la bebé. Debido a esto, a quien se acusó de traidor, fue el propio Aioros.
Saga aparece durante toda la etapa del Santuario enviando, uno tras otro, a asesinos y Santos de Plata, bajo sus órdenes, para que derroten a los Santos de Bronce y recuperen la Armadura de Oro de Sagitario, que se encontraba con ellos. Al ver sus planes fracasados, decide convocar a los Santos de Oro, ordenando a Aioria y Death Mask ir a Japón y Rozan, respectivamente.
Durante la Batalla de las 12 Casas, se revela su identidad como un Santo de Oro, algo desconocido hasta ese entonces por todos. En el Templo de Géminis utiliza el laberinto de luz y sombra, además de sus Ilusiones, para intentar detener a los 4 Santos de Bronce -Saga se encontraba en el Templo del Patriarca, no en Géminis-. Sin embargo, gracias a la ceguera de Shiryu, el Dragón y el Pegaso logran avanzar sin problemas, mientras que Hyoga y Shun lo deben enfrentar. El Cisne es enviado a Otra Dimensión, y cuando Andrómeda está a punto de sufrir el mismo destino, tras ser cortadas sus Cadenas, el Cosmos de Ikki interrumpe la concentración del Santo de Oro. Luego de recibir la ayuda del Fénix, Shun eleva su propio Cosmos, recupera sus Cadenas y lanza un ataque directo al Salón del Patriarca, golpeando levemente a Saga y haciendo que sus Ilusiones finalmente desaparezcan.
Ya en el Templo del Patriarca, se presenta ante Seiya con su lado bueno, explicándole que para salvar a la Diosa debe usar el Escudo que se encuentra en el Templo de Athena. Sin embargo, antes de que el Pegaso pudiese hacer algo, la parte maligna vuelve a controlarlo y ataca sin piedad al Santo de Bronce. Saga viste la Armadura de Géminis y priva de sus 5 Sentidos a Seiya, quien ni siquiera con sus mejores ataques logró dañar al Santo de Oro. Tras esto, Ikki llega al lugar y decide luchar para permitir al Pegaso ir por el Escudo, pero incluso el Fénix es derrotado sin mayores problemas -en el Manga igualan en poder mental, pero Saga lo supera en poder físico-.
Una vez que Seiya llega al Templo de Athena y salva a la Diosa, Saga reaparece para golpearlo una y otra vez, pero justo antes de quitarle la vida, Athena y los Santos sobrevivientes a la Batalla de las 12 Casas, llegan frente a él. Finalmente, y tras recibir un fuerte golpe que reunía los Cosmos de los 5 Santos de Bronce, Géminis hace un último intento de matarla, pero su parte benévola toma control justo a tiempo, por lo que termina suicidándose y arrepentido de sus pecados.
En la Saga de Hades, aparenta ser un traidor que vendió su Alma al Dios del Infierno y busca la cabeza de Athena. Tras la derrota de Death Mask y Afrodita, llega al Templo de Aries, junto a Camus y Shura, para enfrentar a un confundido Mu, quien es vencido ante la combinación de los 3 ex Santos de Oro. Siguiendo las órdenes de Shion, llegan al Templo de Tauro, por donde avanzan sin problemas, al encontrar a un Aldebaran paralizado por la técnica de Niobe. Ya en Géminis, Saga le pide a Camus y Shura seguir adelante, mientras él lucha contra su hermano, Kanon, quien utiliza las mismas Ilusiones que él solía usar en el pasado. Al ver que incluso el cuerpo frente a él no es real, comprende la situación y decide lanzar un poderoso ataque directo al Templo del Patriarca, logrando lastimar a su gemelo y anulando su técnica.
En el Templo de Cáncer, Saga y sus 2 compañeros encuentran la entrada al Mundo de los Muertos, la Colina de Yomotsu. Rápidamente entienden que se trata sólo de Ilusiones, pero no conocen su procedencia, hasta que una estatua de Buda aparece frente a ellos. Al comprender que su enemigo es Shaka, Saga decide lanzar un ataque directo hacia el Templo de Virgo, sin embargo, el Santo de Oro no sufre daños debido a su sólida defensa, por lo que contraataca hacia el Templo de Cáncer con un poder de similar destrucción. Tras esto, el rastro de los 4 desaparece por completo. Más tarde, logran avanzar por el Templo de Leo en medio del grupo de Espectros invasores, luego de haber matado a 3 de ellos y usurpar sus lugares, para no ser detectados por Aioria.
Ya en el Templo de Virgo, Saga y los demás enfrentan a Shaka usando los Sapuris que robaron, pero nada pueden hacer aún tras combinar sus ataques. Luego de revelar sus identidades y de la muerte del resto de Espectros, van junto al Santo de Oro al jardín de los Sales Gemelos, que se encuentra al costado del Templo, en donde vuelven a luchar. Sin embargo, a pesar de la ventaja de número, los 3 son atrapados en el Tesoro del Cielo y comienzan a perder, uno a uno, sus Cinco Sentidos. Debido a esto, Saga convence a sus compañeros de utilizar la técnica prohibida, la Exclamación de Athena, pedida por el propio Shaka, para acabar con la batalla y la vida del Santo de Oro, objetivo que logran justo antes de perder su Quinto Sentido.
Al regresar al Templo de Virgo, Saga, Camus y Shura, ya sin 4 de sus Sentidos, deben enfrentar a más adversarios. Saga anula el Plasma Relámpago de Aioria y golpea a Milo con su Explosión de Galaxias, para luego todos volver a utilizar la Exclamación de Athena. Sin embargo, Mu, Milo y Aioria forman la misma Trinidad, produciéndose el choque de ambas técnicas, energía que termina siendo enviada al cielo por los 5 Santos de Bronce. Finalmente, son llevados frente a Athena, por petición de la Diosa, donde ella misma se quita la vida para liberarlos de su sufrimiento.
Más tarde, llevan el cadáver de Athena al Castillo de Hades, en donde engañan a Pandora e intentan que los lleve frente al Dios del Infierno, al Shura amenazarla con cortarle la cabeza, si no lo hace. Pero ellos no contaban con que las 12 horas de vida que les fueron otorgadas, se estaban agotando, por lo que sus cuerpos comienzan a desaparecer lentamente y para siempre. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir el Muro de los Lamentos.
En el Tenkai-Hen, el Alma de Saga está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.
También aparece en la Película de Abel, donde es revivido, junto a los otros Santos de Oro muertos en la Batalla de las 12 Casas, para convertirse en uno de los Guerreros del Dios Sol. A pesar de ello, él se mide contra un desmotivado Seiya, para devolverle las ganas de luchar y que así pudiese salvar a Athena. Cuando eso sucede, el Cosmos de Saga es superado y cae vencido ante el Santo de Bronce. Es en ese momento, que Jaoh de Lince llega para detener al Pegaso, pero es el Santo de Oro quien decide quedarse a combatirlo, permitiendo a Seiya seguir su camino. Debido a que se encontraba débil, termina por usar una técnica suicida para poder acabar con el Guerrero de la Corona.