Rango = Dios Guerrero - Phecda
Estrella = Gamma
Edad = 24 años
Signo = Tauro
Fecha de Nacimiento = 27 de Abril de 1962
Lugar de Nacimiento = Asgard
Lugar de Entrenamiento = Asgard
Técnicas
Martillos / Hachas = El Manto Sagrado de Phecda viene equipado con dos Martillos o Hachas, los cuales son grandes y pesados. Cada uno de ellos, al ser lanzados, puede girar con gran velocidad y crear enormes tornados con su filo.
Phecda Hércules Titánico = Es su técnica más poderosa. Se trata de un solo golpe directo y de gran impacto físico, que puede crear grandes daños en quien lo reciba, ya que, tras ser golpeado por el, Seiya sufrió de dolor durante todo su periplo por Asgard. Una vez ejecutado, este ataque toma la apariencia de la gran serpiente Midgard. Al parecer, su poder y velocidad superan al Gran Cuerno de Aldebaran.
Tholl es un hombre de gran estatura y uno de los más fieles a Hilda, aunque al parecer también sentía algo más por ella. Antes de convertirse en Dios Guerrero, él cazaba dentro del bosque del Palacio para ayudar a los pobres. En una ocasión, en la cual es atrapado y herido por los guardias del Valhalla, conoce a Hilda y siente por primera vez su cálido Cosmos, ya que es ella quien le sana las heridas.
Tholl es elegido como Dios Guerrero de Phecda y representa a la Estrella Gamma, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Manto Sagrado en un lugar al descubierto dentro de Asgard.
Su primera aparición es cuando, junto a Hilda y sus compañeros, se presentan frente a Saori y los Santos de Bronce. Allí lanza uno de sus enormes Martillos o Hachas, pero estos se detienen frente a Athena, sin causarle daño, regresando rápidamente a las manos del Dios Guerrero, quien se sorprende por el enorme poder de la Diosa.
Tholl es el primer enemigo que les impide el paso a los Santos de Bronce. Seiya decide quedarse a luchar contra él, mientras Hyoga y Shun siguen avanzando, sin embargo, ambos son derribados por las Hachas de su adversario, quedando inconscientes. La supremacía del Dios Guerrero es amplia y el Pegaso es golpeado fuertemente en varias ocasiones. Más tarde y, gracias al apoyo de Marin, logra levantase y derribar a su rival. A pesar de ello, la ventaja permanece con Tholl, quien golpea y lanza a Seiya por un precipicio, siendo salvado por Shiryu. El Pegaso le pide a su amigo que siga adelante, mientras él continúa la lucha, pero la desventaja es notoria y cae nuevamente vencido.
Luego, Tholl regresa donde los otros Santos de Bronce para impedirles el paso, pero el Pegaso también vuelve, ésta vez con la intención de derrotarlo definitivamente. El Dios Guerrero se muestra confundido ante las palabras de sus enemigos, quienes le mencionan que Hilda está siendo manipulada por el Anillo de los Nibelungos, sin embargo, decide seguir luchando. A pesar de lanzar su mejor ataque, ahora nada puede hacer contra el Meteoro de Seiya y cae vencido. Antes de morir, les encarga la misión de devolver a Hilda el cálido Cosmos que poseía en el pasado. Finalmente, Seiya toma el Zafiro Odín de Tholl y continúa avanzando junto a sus compañeros.