Estas viendo las sagas de Saint Seiya

viernes, 19 de noviembre de 2010

Shion de Aries

Templo = Aposentos del Sumo Sacerdote
Edad = 261 años (18 años)
Fecha de Nacimiento = Marzo de 1725
Lugar de Nacimiento = El Tíbet
Lugar de Entrenamiento = Jamir (China)
Maestro = El Mismo?

Técnicas

Muro de Cristal = Es la defensa de Shion... crea un Muro de Cristal invisible k es capaz de detener los atakes enemigos y tb regresarlos. Si el Cosmo o poder del rival es mayor al de Shion, el Muro pierde su poder.

Revolución de Polvo estelar = Es la mejor técnica de Shion y de las mas poderosas de la serie... es una especie de lluvia de Meteoritos de gran impacto capaces de destruir todo lo k se encuentra a su alrededor.

Shion es un Santo sabio y leal k no dudo en renunciar a su orgullo, por ayudar a Athena. Era el Antiguo Patriarca del Santuario, al k Saga mato, usurpando su lugar 13 años antes del comienzo de la historia. Shion es además uno de los únicos 2 sobrevivientes (el otro fue Dohko) de la anterior Guerra Santa contra Hades. Siendo nombrado Patriarca, por la Athena de esa época, para k organizara nuevamente el Ejercito de la Diosa y preparara la próxima Guerra Santa en contra del Dios del Infierno.

Shion, al igual k Mu, no es un humano normal, sino un Lemuriano, proveniente de Lemuria o el Continente de Mu o Tao. El tb tenia la capacidad de reparar Armaduras, habilidad k todos los Lemurianos poseen, además de tener una vida mas larga, ya k el a pesar de no utilizar el Misophetamenos, como Dohko, logro vivir 248 años, hasta k fue asesinado por Saga. Shion es además el Maestro de Mu.


En la Saga del Santuario muchos piensan k es Shion kien entrega la Armadura de Pegaso a Seiya, sin embargo, ese es un error ya k el fue asesinado 13 años antes por Saga, por lo k es este último el k entrega la Armadura. Esta confusión se produce principalmente en el Anime, donde los hechos no cuadran debido al cambio k se le hizo a la historia con respecto del Manga, en donde si es bien explicado lo k sucedió.

En las 12 Casas, Marín, descubre el cuerpo muerto de Shion, el k estaba oculto desde hace 13 años en Star Hill, un Monte al k solo los Patriarcas tiene permitido ir, para ver el movimiento de las Estrellas y así saber el momento en k se produciran nuevas Guerras Santas. Es ahí donde se descubre todo lo sucedido y Dohko termina de aclarar las dudas diciendo a todos k Saga dominado por su parte maligna mato a Shion, para tomar su lugar con la intención de matar Athena, dominar el Santuario y la Tierra entera.

En la Saga de Hades, es donde por fin vemos la apariencia de Shion... el revive gracias a la falsa fidelidad jurada al Dios el Infierno, kien le otorga 12 horas de vida, para matar a Athena... sin embargo, la verdadera intención de Shion es prevenir a la Diosa, ya k Hades es el verdadero enemigo al k debe vencer Athena, pero para ello necesita utilizar su Armadura, la k esta oculta en la Estatua de Athena, k se encuentra en su Templo al final del Santuario.

Shion se presenta primero encapuchado frente a Mu, al k hace incluso arrodillarse ya k este nunca podra atacarlo. Con la llegada de Dohko, se descubre la verdadera identidad del encapuchado, rebelandose como el Antiguo Patriarca y Maestro de Mu... es cuando el Viejo Maestro libera a Mu de la parálisis en k lo tenia Shion, para k se retire y lo deje luchar con su viejo amigo.

Shion es ampliamente superior a Dohko, ya k ahora posee un cuerpo de 18 años, k Hades le dio, el cuerpo donde estaba en la cúspide de su poder. Luego k Dohko libera el Misophetamenos, Shion ataca nuevamente pero esta vez las fuerzas de ambos son las mismas... así k decide usar su último atake, La Revolución de Polvo Estelar, la k choca con los 100 Dragones de Rozan de Dohko, para producir una gran Explosion en la k ambos desaparecen sin dejar el menor rastro.

Shion vuelve a aparecer ya en el Templo de Athena, donde explica a los Santos de Bronce, k el y los demás Santos Dorados no traicionaron a Athena, sino todo lo contrario y les cuenta la verdadera misión k tenia... la cual era despertar la Armadura de Athena, k permanecia dormida dentro de su Estatua desde la anterior Guerra Santa, cosa k solamente el sabia... pero para despertar dicha Armadura, se debia utilizar la sangre de Athena la k se introducia dentro de la Estatua y esta adkiria un pekeño tamaño. Shion utilizando tb la sangre de la Diosa, repara las Armaduras de los Santos de Bronce, convirtiéndolas en Armaduras Divinas las mas resistentes de todas.

Shion finalmente encomienda a los Santos de Bronce la protección de Athena a la k además deberan entregar su Armadura, de lo contrario, no podra vencer a Hades. Shion termina desapareciendo en el Santuario al agotarse las 12 horas de vida k Hades le dio... sin antes despedirse de su amigo Dohko, el k le promete k se volveran a ver muy pronto.
En el Tenkai-Hen, el Alma de Shion, esta encerrada junto a sus compañeros Dorados en el Limbo, como castigo por revelarse contra los Dioses.

En el Episodio G, hay un Especial k muestra el final de la anterior Guerra Santa contra Hades... en donde Shion aparece acabando con los últimos Espectros k seguían con vida (Hades ya había Sellado por Athena), poniendo fin a la Guerra y observando k Dohko y el son los únicos sobrevivientes de esa terrible Batalla.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco