Estas viendo las sagas de Saint Seiya

domingo, 21 de noviembre de 2010

Seiya de Pegaso

Nombre = Seiya
Rango = Santo de Bronce - Pegaso
Edad = 13 años
Signo = Sagitario
Fecha de Nacimiento = 01 de Diciembre de 1973
Lugar de Nacimiento = Japón
Lugar de Entrenamiento = El Santuario (Grecia)
Maestro = Marin de Águila


Técnicas


Meteoros de Pegaso = Es el ataque básico de Seiya. De su puño o pie, salen cientos de golpes que van a la velocidad del sonido. La cantidad de golpes y velocidad, varían dependiendo del Cosmos de Seiya.

Destello Rodante de Pegaso = Es un ataque de doble filo. Seiya, se sitúa tras su enemigo y lo sostiene firmemente, elevándose ambos hacia el Cielo para luego caer al piso. Si el adversario no es liberado a tiempo, Seiya, también recibirá el impacto.

Cometa de Pegaso = Es el ataque más poderoso de Seiya. Una vez lanzados los Meteoros, estos se reúnen en un solo golpe de gran potencia, siendo casi imposible de atrapar o esquivar.

Seiya es un Santo persistente y valeroso. Es el protagonista de la serie y el "encargado" de producir los milagros para que los Santos puedan triunfar en las distintas Guerras Santas. Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Athena, Grecia, bajo la tutela de Marin.

Seiya hace su primera aparición cuando obtiene la Armadura de Pegaso, al vencer a Cassios en la final de un "Torneo" organizado en el Santuario de Athena. Lucha también en el Torneo Galáctico, primero frente a Geki de Oso, al que derrota superándolo en su propio campo, la fuerza física, destruyendo por completo su Armadura. Luego enfrenta a Shiryu, al que vence al descubrir su punto débil, aunque termina muy malherido. Aún así, logra salvar la vida del Dragón al golpearlo en la espalda para que su corazón volviese a latir. La Armadura de Pegaso termina muerta después de este combate.

Va en busca de la Armadura Dorada de Sagitario, la que es robada por Ikki, momento en el que tiene que enfrentar al Pegaso Negro, al que logra derrotar quedando herido de muerte –por efecto de los Meteoros Negros- y siendo posteriormente salvado por Shiryu. Ya frente al Fénix, tiene un difícil combate, pero logra derrotarlo gracias a la ayuda de la Armadura de Oro, el Escudo del Dragón, la Cadena de Andrómeda y el Polvo de Diamantes.

Luego vencerá, en un ataque combinado junto a Hyoga y Shun, a Docrates. También a Medusa, uno de los Caballeros de los Abismos y más tarde a Geist.

Seiya, también enfrenta a Misty de Lagarto, el primer Santo de Plata enviado por el Patriarca para acabar con los Santos de Bronce. El combate entre ambos es desfavorable para el Pegaso, pero aún así, logra vencerlo gracias a la confusión que produjo en su rival la perseverancia que mostró durante la pelea. Después, Seiya, vencería sin muchos problemas a otro Santo de Plata, Moses de Ballena. Caería derrotado ante Asterion de Canes Venaticis, siendo salvado por Marin.

Más tarde, Seiya, en una Isla vence a Shaina, pero termina convertido en piedra por el Escudo de Medusa de Argol de Perseo, quien es derrotado por Shiryu. Luego, irá en busca de Athena, la que es raptada por Jamian de Cuervo, terminando gravemente herido tras caer por un acantilado.
También vencerá a Arachne de Tarántula, gracias al apoyo de un Santo de Acero, Sho, del Escudo Terrestre.

Seiya tendrá su primer enfrentamiento contra un Santo de Oro, cuando Aioria es enviado a matar a los Santos de Bronce. En esta Batalla, Shaina lo protege arriesgando su vida. Cuando el León está dispuesto a retirarse por su error, 3 Santos de Plata, Algethi, Dio y Sirius llegan a matar a Seiya, sin embargo, éste los derrota gracias a que viste, momentáneamente, la Armadura Dorada de Sagitario, logrando también golpear a Aioria, mediante el Cosmos de su hermano Aioros. Esto hace recapacitar al León, el que se vuelve un aliado de Athena y de los Santos de Bronce.

Ya en la Saga de las 12 Casas, vence a otro Santo de Plata, Ptolemy de Flecha, luego que éste clavara una Flecha Dorada en el pecho de Athena. Antes de morir, les explica a Seiya y compañía, la forma en que podrán salvar a la Diosa.

En Aries, la Armadura de Seiya es reparada por Mu. En el Templo de Tauro, Seiya, tiene que luchar contra Aldebaran, quien le ofrece un "trato". Si el Pegaso logra cortarle uno de sus cuernos, lo dejará avanzar al siguiente Templo. Seiya, lo consigue luego de ver a través del Gran Cuerno de Aldebaran, gracias a la ayuda de los Cosmos de Marin y Athena.

En Géminis logra avanzar gracias a la ceguera de Shiryu, lo que impide que caigan en las Ilusiones de Saga. En Cáncer logra evadir a Death Mask y continúa su camino. Ya en el Templo de Leo, se mide contra Aioria, quien siendo dominado por el Satán Imperial, golpea una y otra vez a Seiya, pero éste se levanta logrando lastimar un par de veces al León, nuevamente ayudado por los Cosmos de Marin y Athena. Sin embargo, su vida es salvada por el sacrificio de Cassios, quien muere frente a Aioria, permitiendo que éste vuelva a la normalidad.

En Virgo es rápidamente vencido por Shaka, pero otro sacrificio, esta vez de Ikki, le permite seguir adelante. En Libra intenta salvar a Hyoga, pero es imposible para él. Ya en Escorpión, tiene un pequeño combate frente Milo, contra el que nada puede hacer, ya que éste tiene un mejor dominio del Séptimo Sentido y la Velocidad de la Luz, siendo nuevamente vencido. Avanza al siguiente Templo gracias a la ayuda de Hyoga.

En Sagitario supera las pruebas de Aioros y encuentra su Testamento, donde le es encomendado el cuidado de Athena. En Capricornio continúa adelante gracias a que Shiryu decide quedarse a luchar. También logra pasar por Acuario, donde es Hyoga quien combatirá. Finalmente, Seiya, avanza por Piscis, en donde peleará Shun.

Todo parece despejado, pero cae en el camino de Rosas que hay hasta los Aposentos del Sumo Sacerdote. Ahí es socorrido por Marin, lo que le permite llegar frente al Patriarca. Éste le dice como salvar a Athena, pero también se muestra como el Santo de Oro de Géminis. Seiya es privado de sus 5 Sentidos y lastimado gravemente, aún así, logra golpear un par de veces a Saga. La llegada de Ikki, quien se queda a luchar con Géminis, le permite continuar hasta el Templo de Athena y sostener el Escudo, dirigiendo el reflejo hasta la Diosa, salvando así su vida.

En la Saga de Asgard, Seiya viste la nueva Armadura de Pegaso reparada por Mu. Ahora deberá rescatar a Athena de las frías tierras del Polo Norte. Allí se enfrenta a Tholl, quien lo golpea reiteradamente, pero logra vencerlo tras recibir la ayuda del Cosmos de Athena, obteniendo el primer Zafiro de Odín. Luego es derrotado por Alberich quien previamente atrapó a Marin y lo desconcentraba diciendo que ella moriría, por lo que Seiya, termina atrapado en el Escudo Amatista, siendo posteriormente salvado por Shiryu.

Finalmente lucha contra Siegfried, el más fuerte Dios Guerrero, pero nada puede hacer contra su poder. Gracias a la protección de Shaina y los Cosmos combinados de Athena y los otros Santos de Bronce, lo golpea en su punto débil, sin embargo, es el propio Dios Guerrero quien le entrega su Zafiro de Odín, sacrificándose y protegiéndolo de Sorrento. Tras reunir los 7 Zafiros, Seiya obtiene la Armadura de Odín, la que viste para destruir el Anillo de los Nibelungos que poseía a Hilda, utilizando la Espada de Balmung.

En la Saga de Poseidón debe salvar a Athena de morir ahogada por la gran cantidad de agua que cae sobre ella. Al llegar al Santuario bajo el Mar, tiene un primer enfrentamiento contra Thetys, a la que vence rápidamente al anular su Trampa de Coral. Luego, ella le explica que debe vencer a los 7 Generales Marinos y destruir los 7 Pilares que vigilan, si es que desea salvar a su Diosa.
Camino al Océano Pacífico Norte, derrota a un grupo de Soldados Marinos, para llegar finalmente frente a Baian de Caballo Marino, el Guardián del Pilar. Ahí tiene un duro combate, ya que su enemigo poseía una férrea defensa -logra anularla al ser similar a la usada por Misty- y poderosos ataques de Viento, que lo envían incluso hasta la superficie, sin embargo, la Armadura de Pegaso se vuelve Dorada gracias a la sangre de los Santos de Oro con que fue reparada, por lo que derrota a Baian destrozando sus Escamas y destruyendo el Pilar con el Escudo de la Armadura de Libra. Llegando al Pilar del Océano Antártico, es engañado por la Metamorfosis de Kassa de Lymnades, quien se transforma en Marin haciendo pensar a Seiya que era también su hermana Seika, debido a esto, termina inconsciente y con una grave herida en su estómago.

Más tarde, arriba al Santuario de Poseidón, pero es vencido y su Armadura de Pegaso destrozada rápidamente. La Armadura Dorada de Sagitario llega en su ayuda y, gracias a los Cosmos de los otros Santos de Bronce, logra clavar una Flecha Dorada en la Diadema del Dios, después de 3 intentos fallidos, donde fue salvado por la Armadura de Oro, Shaina y Shiryu. Para rescatar a Athena, debe derribar el Sustento Principal, que ni las Armas de Libra lograron destruir. Con los poderes combinados de Hyoga y Shiryu, lo logra traspasar y salva a Athena, protegiéndola luego del Tridente de Poseidón –en el Manga, fue Kanon quien la salvó-, permitiendo que la Diosa Selle, finalmente, el Alma del Dios del Mar.

En la Saga de Hades tan solo llegar al Templo de Aries, es Teletransportado por Mu, al Coliseo –en el Manga fue a Star Hill-, para luego reaparecer en el Templo de Cáncer, donde es vencido por Giganto y luego perdonado por Myu. Tras llegar a Virgo, ayudará a enviar hacia el Cielo la energía del choque de Exclamaciones de Athena. Ya en el Templo de Athena se entera de la muerte de la Diosa y su Armadura es reparada por Shion, gracias a la sangre de ésta. La Estatua de Athena es en realidad la Armadura de Athena, por tanto, tendrá la misión de entregarla a su dueña. Llegado al Castillo de Hades, presencia la muerte de varios Santos de Oro y es vencido por Radamanthys, pero al final golpea al Kyoto, cayendo ambos al Infierno –en el Manga cae junto a Valentine-.
En el Infierno, Seiya junto a Shun, llegan al Río Acheron donde son ayudados a cruzar por Caronte, un Espectro. Sin embargo, a mitad de camino, Seiya, debe de combatir, siendo vencido y arrojado al río, pero debido a la pureza de Shun, Caronte, decide perdonarlos y llevarlos hasta la orilla. Allí ambos vuelven a enfrentarse, pero esta vez la victoria es de Pegaso, ya que conocía las Técnicas del Espectro. Una vez llegan a la Primera Prisión, son juzgados por Rune de Balrog en la Corte de Justicia, donde Seiya es enviado a uno de los Valles del Infierno como castigo, siendo salvado por la Cadena de Andrómeda. En la Segunda Prisión es devorado por Cerbero, el perro del Inframundo, pero se libera y acaba con una de sus 3 cabezas, midiéndose finalmente contra Pharao, el Espectro guardián del lugar. Está a punto de perder su corazón por la Balanza de Maldición de su enemigo, pero la intervención de un Santo de Plata, Orphee, lo impide.

Gracias a la ayuda de Orphee, llegan a Giudecca, lugar donde se encuentra Hades. Los planes para acabar con el Dios son arruinados por la llegada de los 3 Kyotos, los más fuertes entre los 108 Espectros. Orphee es asesinado, Shun poseído por el Alma de Hades y Seiya gravemente herido y lanzado a Cocytos. Será liberado de esa prisión de hielo por Valentine, quien desea la Armadura de Athena, por lo que ambos terminan enfrentándose. Seiya logra la victoria por un escaso margen debido a que nunca perdió la esperanza. Ya en el Muro de los Lamentos, presenciará el sacrificio de los 12 Santos de Oro, quienes le encomiendan a Athena.

Tras el Muro, se encuentran los Campos Elíseos protegidos por Thanatos e Hypnos, los Dioses Gemelos de la Muerte y el Sueño, respectivamente. Seiya enfrenta al primero, pero es vencido y su Armadura destrozada. Ni siquiera la Armadura de Sagitario le permite obtener la victoria esta vez, ya que es destruida también fácilmente. Sin embargo, los llamados de Seika –fue encontrada por Marin en el Santuario-, de Athena y de sus amigos, le permiten elevar su Cosmos hasta el límite, obteniendo una nueva Armadura, tan poderosa como la de un Dios, por lo que termina venciendo a Thanatos sin mayores problemas. A pesar de ser el primero en llegar frente a Hades, nada puede hacer ante al Dios del Infierno, aún así, logra entregar la Armadura a Athena. Seiya, terminará gravemente herido por la Espada del Dios, al proteger a la Diosa –en el Manga muere-, permitiendo que ella junto con los otros Santos de Bronce, finalmente acaben con Hades utilizando su Báculo.
En la Película del Tenkai-Hen, Seiya esta en estado vegetal y su Cosmos se ha "apagado", debido a la maldición que Hades le puso luego de clavar su Espada en él. A pesar de ello, Seiya se levanta para ir en ayuda de Athena, quien piensa sacrificarse por entregar el control del Santuario a su hermana Artemis. Poco a poco logra despertar su Cosmos, aunque es vencido por Shaina y Touma en un principio. Ayuda a Hyoga y Shiryu, para que estos recuperen su espíritu de pelea frente a Odysseus. Cuando Seiya logra llegar con Athena, esta clava su Báculo en Pegaso, liberándolo de la maldición de Hades, es el momento en el que Seiya logra recuperar su Cosmos para vencer a Touma. Todo parece haber terminado, pero un nuevo enemigo aparece, el Dios Apolo, quien destruye toda la vida en la Tierra. Es cuando Seiya, adquiere una nueva Armadura, con la que logra rasguñar al Dios, quien decide darles una nueva oportunidad a los humanos, pero borrando todos sus recuerdos.

Seiya aparece también en las 4 primeras Películas u Ovas...

En la Película de Eris, logra vencer a Maya de Flecha -no es el mismo que Ptolemy-, pero es envenenado por una de sus Flechas. Pese a ello, vencerá también a Orión gracias a la Armadura Dorada de Sagitario. Finalmente, acabará con la Diosa Eris, al clavar la Flecha Dorada en su cabeza y destruir la Manzana de Oro que absorbía el Cosmos de Athena.

En la Película de Dorbal, vence a Loki, uno de los Guerreros Divinos, luego de una feroz lucha. Sin embargo, Dorbal, es demasiado poderoso y veloz, pero debido a la llegada de la Armadura de Oro de Sagitario, logra vencerlo al clavar una Flecha Dorada en su pecho. Esto, mientras Frey libera a Athena, sacrificando su vida.

En la Película de Abel, enfrentará a Saga, quien fue revivido por el Dios. Seiya, había perdido toda Esperanza, pero el Santo de Oro durante la lucha, hace que la recobre y sacrifica su vida para derrotar a Jaoh y permitir que el Pegaso llegue con Athena. En el Templo de la Corona, Seiya, es vencido por Atlas, al igual que sus compañeros, pero gracias a la Armadura de Oro de Sagitario y a un ataque combinado junto a Hyoga y Shiryu, logran vencerlo. Una vez frente a Abel, los ataques de Pegaso son regresados uno tras otro, pero con su Cosmos rescata a la dormida Athena, salvándola de caer en el Yomotsu. Derrotará al Dios, al clavarle una Flecha Dorada en el pecho.

En la Película de Lucifer, Seiya, es vencido en el Templo de Athena por los Ángeles Caídos. Luego enfrentará a Belzebuth, quien lo derrota parcialmente, pero la llegada de la Armadura de Oro de Sagitario, le permitirá vencerlo. Es cuando todas las Armaduras de Oro se reúnen en el Cielo y brindan su resplandor a la Flecha Dorada, la que Seiya lanza al pecho de Lucifer, acabando definitivamente con él.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco