Nombre = Shiryu
Rango = Santo de Bronce - Dragón
Edad = 14 años
Signo = Libra
Fecha de Nacimiento = 04 de Octubre de 1972
Lugar de Nacimiento = Japón
Lugar de Entrenamiento = Cinco Picos Antiguos de Rozan (China)
Maestro = Dohko de Libra
Técnicas
Escudo = La Armadura del Dragón viene equipada con un sólido Escudo, el más resistente entre las Armaduras de Bronce. También es posible lanzarlo como un Disco, tal como lo hace Shiryu, en el Manga, para eliminar los Cuervos de Jamian.
Patada del Dragón = No es más que una poderosa patada que es utilizada, principalmente, en el Manga. La usa contra Death Mask, en Rozan.
Dragón Volador = También es un ataque usado de preferencia en el Manga. Es el ataque básico de Shiryu. Lo utiliza contra Sylphid de Basilisk, en el Muro de los Lamentos.
Dragón Naciente = Es el principal ataque de Shiryu, durante toda la serie. Un potente golpe, pero con un punto débil fatal, ya que el puño derecho del Dragón baja durante una centésima de segundo, dejando su corazón al descubierto.
Último Dragón = Es una técnica prohibida. Llevando el Cosmos al límite, se provoca la elevación hacia al espacio, tanto de quien la ejecuta como de quien la recibe, para luego desintegrase por completo, volviéndose Polvo de Estrellas. La utiliza contra Shura en Capricornio, por primera y única vez.
Excalibur = Es originalmente la técnica de Shura, heredada al Dragón después de la Batalla en Capricornio. Un golpe que es capaz de cortarlo todo, pero que no ha sido completamente dominada por Shiryu.
Cien Dragones de Rozan = Es la ultima técnica que Dohko enseñó a su discípulo. Al realizarla, cientos de Dragones surcan el Cielo causando una gran destrucción en los alrededores y daño en el adversario. Shiryu, tampoco domina completamente esta técnica.
Shiryu, es un Santo sacrificado y confiable, que no dudaría en dar la vida por los demás, sobretodo por Seiya, su mejor amigo. Porta la Armadura del Dragón, la que se dice posee el puño más fuerte y el Escudo más sólido.
La primera aparición de Shiryu es en el Torneo Galáctico donde se enfrenta a Seiya, pero a pesar de la ventaja que tenía en poder termina perdiendo el combate, cuando su rival detecta el punto débil de su técnica. Durante la pelea, el corazón de Shiryu se detiene, pero vuelve a la vida gracias al propio Seiya, que lo golpea en su espalda. Durante este combate vemos parte del entrenamiento de Shiryu, en Rozan.
Luego de esto, Shiryu parte a Jamir en busca de Mu, para que repare las Armaduras del Pegaso y el Dragón, las que resultaron muertas luego del combate en el Torneo Galáctico. Tras superar algunas pruebas, el Dragón finalmente llega al Castillo de Mu. Éste le menciona que para reparar las Armaduras deberá sacrificarse y dar la mitad de su sangre, ya que es la única manera de revivirlas, algo que Shiryu hace sin dudar.
Durante el rescate de la Armadura Dorada de Sagitario que estaba en manos de Ikki, Shiryu, debe enfrentar a su doble, el Dragón Negro -en el Manga el Dragón Negro tenía un hermano gemelo-, con el que tiene muchos problemas al encontrarse débil por la pérdida de sangre que sufrió en Jamir. Sin embargo, en un ataque arriesgado logra vencerlo, aunque termina desangrándose. Es ahí cuando el Dragón Negro, conmovido por la valentía y amistad de Shiryu, lo ayuda deteniendo la hemorragia, para posteriormente morir. Ya contra Ikki, nada pueda hacer, pero su Escudo del Dragón ayuda a que Seiya derrote al Fénix.
También vence a Delfín, uno de los Caballeros de los Abismos.
Cuando los Santos de Bronce piensan ir al Santuario, caen en una Isla por culpa de 3 Santos de Plata, Shaina, Argol y Spartan. Luego de que Seiya y Shun, son convertidos en piedra por el Escudo de Medusa de Argol, Shiryu, debe enfrentarlo. El Dragón está en problemas debido a la habilidad de su adversario y ni siquiera la llegada de los Santos de Acero le permiten tomar la ventaja. Por este motivo, Shiryu, decide quitarse la vista para no ser convertido en piedra y lograr vencer finalmente a Argol, lo que permite que sus amigos regresen a la normalidad.
Debido a su ceguera, Shiryu, regresa a Rozan junto a Shunrei, donde lucha y vence a su ex compañero de entrenamiento, Ohko, quien le hace recuperar el espíritu de pelea para que vaya junto a sus compañeros de Bronce al Santuario. Poco antes de partir, un Santo de Oro, Death Mask de Cáncer, llega a intentar tomar la vida del Maestro de Shiryu, Dohko. El Dragón combate contra el Santo Dorado, logrando incomodarlo por algunos instantes, pero todo cambia rápidamente y cuando Shiryu, está a punto de ser derrotado, es salvado por Mu, por lo que Death Mask, se retira. Aquí es donde se revelan las identidades de Dohko y Mu, como Santos de Oro de Libra y Aries, respectivamente.
Shiryu, vuelve a aparecer en el Santuario, para unirse a los demás Santos de Bronce, en su camino por salvar a Athena, antes que la Flecha Dorada termine de clavarse en el pecho de la Diosa. En Aries, la Armadura de Shiryu es reparada por Mu. En Tauro, Aldebaran, lo deja avanzar luego de que sus manos fuesen congeladas por un ataque combinado entre Shiryu, Hyoga y Shun. Por Géminis, logra pasar sin problemas, ya que su ceguera impidió que se viese afectado por las Ilusiones de Saga.
En el Templo de Cáncer decide quedarse a combatir nuevamente contra Death Mask, pero su Alma es enviada rápidamente al Mundo de los Muertos, por el ataque del Santo Dorado, aunque logra regresar gracias a la ayuda de Athena. Sin embargo, es enviado nuevamente a ese lugar. Pero esta vez, Death Mask, decide ir personalmente para acabar con la vida del Dragón. Gracias a la ayuda de los rezos de Shunrei, los zombies y a que la Armadura de Cáncer abandona al Santo de Oro, Shiryu, recupera la ventaja en el combate y logra vencer a Death Mask, al hacerlo caer directamente en el Yomotsu, el agujero de donde jamás podrá salir. Con esto, el Alma del Dragón regresa a su cuerpo en Cáncer, para reunirse con Shun y ambos poder seguir su camino.
Antes de llegar a Leo, es vencido por Cassios, quien posteriormente sacrifica su vida para permitir que Aioria, salga del trance del Satán Imperial. En Virgo es rápidamente derrotado por Shaka, pero gracias al sacrificio de Ikki, Shiryu, logra avanzar. En Libra libera a Hyoga, del Ataúd de Hielo hecho por Camus, al usar una Espada de la Armadura de Libra. Ya en Escorpión, tiene un pequeño enfrentamiento con Milo, contra el que nada puede hacer, siendo superado tanto en poder como en velocidad, pero logrando continuar gracias a la llegada de Hyoga.
En Sagitario logra superar las pruebas de Aioros y encuentra su Testamento, donde le es encomendado el cuidado de Athena. Junto a Seiya, Hyoga y Shun, llegan a Capricornio, donde se queda a luchar contra Shura, permitiendo que los demás sigan adelante. En este combate, la Armadura del Dragón es cortada en pedazos y, Shiryu, resulta gravemente herido en su corazón por los ataques letales del Santo de Oro. A cambio, el logra romperle el brazo izquierdo y cortarle el derecho. Cuando el Dragón ya no tiene otra alternativa, utiliza la técnica que le prohibió su Maestro, el Último Dragón, con el que ambos se elevan al Espacio para convertirse en Polvo de Estrellas. El sacrificio de Shiryu, hace que Shura, se arrepienta de su accionar y lo protege con la Armadura Dorada de Capricornio enviándolo de vuelta a la Tierra, al tiempo que también le hereda, Excalibur. Shiryu, aparecerá finalmente en el Templo de Athena para brindar su Cosmos a Seiya.
En la Saga de Asgard, reaparece para salvar a Seiya de caer en un acantilado. Luego comentará que se deben reunir los 7 Zafiros de Odín para conseguir la Espada de Balmung y así quitar la Sortija de los Nibelungos de la mano de Hilda. Shiryu, enfrentará más tarde a Phenril y sus Lobos, quien lo supera fácilmente con sus veloces y letales ataques. En este combate, el Dragón pierde momentáneamente la vista por la sangre que cae de una herida hecha por Phenril. Cuando todo parece perdido, Shiryu, usa el poder del Dragón Naciente para producir una avalancha, la que acaba con su enemigo, mientras el termina cayendo en un acantilado al ser atacado por los Lobos.
Tras recuperarse, enfrenta a Alberich en el Bosque de los Espíritus, a quien debe derrotar para recuperar los Zafiros de Odín que el Dios Guerrero quito a Hyoga y Seiya. Gracias a los consejos de Dohko, Shiryu, logra anular la Unidad de la Naturaleza de Alberich, pero no es mucho lo que puede hacer al tener que mantenerse inmóvil. En una estrategia arriesgada, se quita la Armadura engañando a su enemigo al hacerlo utilizar el Escudo Amatista. De esta manera obtiene la victoria por un escaso margen, recuperando así los Zafiros y liberando a sus compañeros de las prisiones de Amatista. Finalmente, Shiryu, enfrenta a Siegfried, descubriendo su punto débil, el cual es similar al suyo. Cae vencido ante el enorme poder del más fuerte Dios Guerrero, pero feliz de mostrar a Seiya la forma en que podrá derrotarlo.
En la Saga de Poseidón, es el último Santo de Bronce en llegar al Templo Submarino, donde se enfrenta a Krishna de Chrysaor en el Pilar del Océano Índico. Ni siquiera el Escudo del Dragón con Brillo Dorado, es capaz de detener la poderosa Lanza de Oro del General Marino, por lo que Shiryu, termina quitándose la Armadura. Su intención es cortar la Lanza con la Excalibur que le heredó Shura, lo que consigue después de un segundo intento. Todo parece terminar, pero Krishna, poseía un poder aún más grande gracias a sus 7 Chakras. Esto complica al Dragón, ya que la nueva técnica del General Marino le priva de la vista poco a poco, sin embargo, en un último esfuerzo, Shiryu, logra usar nuevamente Excalibur y cortar los 7 Chakras de un solo golpe, la única forma en que podía derrotar a su enemigo. Luego derriba el Pilar gracias a una Espada de la Armadura de Libra.
Shiryu, sólo reaparece en el Templo de Poseidón, protegiendo a Seiya de la Flecha de Sagitario, la que se clava en su pecho. Finalmente, viste la Armadura de Libra para hacer frente a Poseidón, junto a Hyoga y Seiya, pero sólo logran detenerlo por un instante, momento que aprovecha para lanzar al Pegaso hasta el Sustento Principal con la ayuda de Hyoga y así lograr rescatar a Athena.
En la Saga de Hades, Shiryu, vence en Rozan a Argol, Dante y Capella que fueron revividos por el Dios –sólo en el Anime-. Luego parte al Santuario e intenta ayudar a Dohko en su combate con Shion, donde aprenderá un nuevo ataque, los 100 Dragones de Rozan. Tras pasar varios Templos llega a Virgo, donde ayuda, junto a los demás Santos de Bronce, a enviar hacia el Cielo la energía del choque de Exclamaciones de Athena –en el Manga lo hace solo-. Ya en el Templo de Athena, su Armadura será reparada por Shion gracias a la sangre de Athena. Habiendo llegado al Castillo de Hades, presencia la muerte de varios Santos de Oro, para luego ser derrotado por Radamanthys.
Ya en el Infierno, Shiryu, viaja junto a Hyoga y Kanon. En la Tercera Prisión, vence al Espectro Rock de Golem, fácilmente. Sin embargo, en la Cuarta Prisión es derrotado sin problemas por Phlegyas de Lycaón. En la Quinta Prisión, Kanon, se queda a luchar con Radamanthys, permitiendo al Dragón seguir avanzando junto al Cisne. Finalmente, presencia la destrucción del Muro de los Lamentos, gracias al sacrificio de los Santos de Oro. Mientras sus compañeros de Bronce se disponen a cruzar el Muro, el se queda a combatir con 3 Espectros, Queen, Gordon y Sylphid, donde debe utilizar la mayoría de sus técnicas para poder derrotarlos por una pequeña diferencia.
Tras llegar hasta los Campos Elíseos, con la ayuda de Hyoga, se enfrenta con Thanatos, Dios de la Muerte, pero es vencido con suma facilidad al igual que sus compañeros. Luego lucha contra Hypnos, Dios del Sueño, al que logra eliminar tras obtener su Kamui y realizar un ataque combinado junto a Hyoga. Finalmente, llega frente a Hades y brinda su Cosmos para que Athena acabe con el Dios, atravesándolo con su Báculo.
En el Tenkai-Hen, junto a Hyoga, luchan contra Odysseus, uno de los Ángeles de Artemis, pero ambos son derrotados. Las palabras de Seiya, reviven el espíritu de pelea del Dragón y el Cisne, quienes logran derrotar al fin a su enemigo. En este combate, la Armadura Divina de Shiryu es destrozada.
Shiryu aparece también en las 4 primeras Películas u Ovas...
En la Película de Eris, enfrenta a Yan de Escudo, uno de los Ghost Five, con quien tiene un duro Combate, ya que el Escudo del Dragón es pulverizado con suma facilidad, pero aún así, Shiryu, consigue la victoria tras golpear con todo su poder al enemigo, rompiendo también su Escudo y acabando con su vida.
En la Película de Dorbal, debe luchar contra Midgard, un Guerrero Divino, que no es otro más que Hyoga, quien está siendo controlado. En un inicio, Shiryu, no desea combatir, sin embargo, al ser congelado uno de sus brazos y ver que su amigo no regresa a la normalidad, decide luchar. Ambos intercambian sus mejores ataques y el combate termina en un aparente doble KO.
En la Película de Abel, otra vez lucha contra Death Mask, quien es revivido por el Dios. En un inicio se deja golpear, pero todo era una trampa para hacer que el Santo de Oro revelara que había sucedido con Athena. Luego de esto, derrota a Death Mask fácilmente, aunque es atacado a traición por Berenike, cayendo inconsciente. Finalmente termina vistiendo la Armadura de Libra, con la que logra vencer al último Guerrero de la Corona, Atlas, en un ataque combinado junto a Hyoga y Seiya.
En la Película de Lucifer, se queda a luchar contra dos Ángeles Caídos, Astaroth y Belzebuth, permitiendo que Seiya, Hyoga y Shun, sigan avanzando en el Pandemonium. Tras intercambiar golpes con Astaroth, lo derrota al golpearlo directamente al atraparle la mano con su cuerpo lastimado. Pero nada puede hacer contra Belzebuth y termina derrotado.