Estas viendo las sagas de Saint Seiya

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mu de Aries

Nombre = Mu
Rango = Santo de Oro - Aries
Templo = Carnero Blanco
Signo = Aries
Edad = 20 años
Fecha de Nacimiento = 27 de Marzo de 1966
Lugar de Nacimiento = El Tíbet
Lugar de Entrenamiento = Jamir 

Técnicas 

Reparación de Armaduras = Es el único dentro del Ejército de Athena que cuenta con la habilidad de reparar las Armaduras dañadas o muertas. Para ello debe usar sus herramientas especiales, además de Oricalco, Gammanium, Polvo de Estrellas y la sangre de un Santo, si es necesario. Una vez terminado el trabajo, la Armadura puede cambiar de forma y obtener una mayor resistencia.

Psicokinesia = Es el mayor dominador de Psicokinesia en el Ejército de Athena, siendo capaz de transportar materia a través del espacio, llegar a lugares donde ni siquiera exista el tiempo, viajar entre dimensiones, mover cualquier tipo de objetos, entre otras tantas habilidades.

Teletransportación = Aparentemente es una habilidad que sólo él posee, ya que hasta ahora no se ha visto a ningún otro Santo o enemigo que la posea. Es capaz de utilizarla a corto o largo alcance, lo que incluso le permite superar la Velocidad de la Luz.

Ilusiones = Esto se puede observar en el Manga, donde con sus Ilusiones logra engañar a 4 Santos de Plata, haciéndoles creer que los cuerpos de los Santos Negros derrotados previamente, eran los de Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun.

Muro de Cristal = Es una poderosa defensa y casi imperceptible para los demás, como si se tratara de un verdadero cristal. Se puede crear en cualquier lugar, además de ser capaz de detener todo tipo de ataques y reflejarlos como si de un espejo se tratase. Sin embargo, si la técnica del enemigo tiene un gran poder de destrucción o el Cosmos de Mu es superado, el muro se romperá.

Red de Cristal = Simula a una telaraña pero está hecha de cristal. Para crearla se debe mover a ambos lados del enemigo, reteniéndolo en el centro. Una vez que la red sea tocada, el adversario quedará completamente atrapado y sin poder escapar de ella.

Extinción Estelar = Su forma es similar a la de un átomo con un intenso brillo en el centro. Es una técnica que puede absorber y extinguir a cualquier enemigo, para finalmente enviarlo directo al Mundo de los Muertos, o donde el propio Mu lo desee.

Revolución Estelar = Es su mejor técnica ofensiva. Para realizarla crea una especie de universo en el cielo, repleto de meteoritos, los que luego caen en forma de lluvia impactando fuertemente en el adversario. En el Episodio G se menciona que se trata de una Técnica Sellada.

Mu es un Santo sereno y tranquilo. Él se mantuvo alejado del Santuario al tener conocimiento del asesinato del Patriarca, ya que se trataba de su Maestro. También es reconocido, por todos, como el mayor dominador de Psicokinesia dentro del Ejército de Athena, además de ser el único capaz de reparar las Armaduras dañadas o muertas. Todas estas cualidades se deben a que no es un humano común, él pertenece a una extraña raza que vivía en el Continente Mu, también conocido como Lemuria o Tao. Los habitantes de dicho lugar podían vivir largos periodos de tiempo, al envejecer más lentamente, es por esta razón que Shion vivió tantos años sin la necesidad de usar el Misophetamenos, como Dohko.

Hace su primera aparición, cuando Shiryu lo visita para que repare las Armaduras del Pegaso y del Dragón, dañadas durante el Torneo Galáctico. Allí le comenta al Santo de Bronce, que ambas Armaduras han muerto y que la única forma de revivirlas es que se sacrifique entregando la mitad de su sangre, elemento vital para que éstas vuelvan a la vida y sean reparadas.

En el Manga aparece para engañar a los Santos de Plata, con sus Ilusiones, haciéndoles creer que habían asesinado a los Santos de Bronce, cuando en realidad se trataba de los cuerpos de los Santos Negros.

Vuelve a aparecer para ayudar Shiryu, que luchaba contra Death Mask, justo antes de que el Dragón fuese absorbido por el Seki Shiki Meikai Ha del Santo de Cáncer. Aquí se muestra por primera vez como uno de los 12 Santos de Oro, para asombro de todos.

Ya en la Batalla de las 12 Casas, Mu espera a los Santos de Bronce en el Templo de Aries. Allí les hace ver que sus Armaduras están muy dañadas debido a las constantes batallas que han librado, por lo que decide repararlas. También les explica sobre el principal Cosmos, el Séptimo Sentido, la razón por la cual los Santos de Oro son reconocidos como los más poderosos. Tras esto, se queda al cuidado de Athena hasta que Tatsumi y los otros Santos de Bronce llegan al Santuario. Finalmente, sólo está presente en el suicidio de Saga frente a Athena.

En la Saga de Poseidón, él se encarga de reunir en el Santuario a los Santos de Oro sobrevivientes a la Batalla de las 12 Casas, impidiendo que estos se muevan del Recinto Sagrado, por órdenes de Dohko, el nuevo líder del Ejército de Athena tras la muerte del Patriarca. Mu estuvo dispuesto, incluso, a enfrentarse a Aioria, quien se disponía a desobedecer las órdenes.

En la Saga de Hades, hace su mejor actuación. Es el primero en recibir a los Santos de Oro muertos en la Batalla de las 12 Casas y revividos por el Dios el Infierno, todos liderados por su Maestro, Shion de Aries, el antiguo Patriarca. Mostrando su verdadero poder logra derrotar, en el Templo de Aries, a Death Mask y Afrodita, los que nunca pudieron romper su defensa y causarle mayores daños. Sin embargo, no eran los únicos que se encontraban en ese lugar, tras ellos estaban Saga, Camus y Shura, quienes en conjunto terminan superando al Santo de Aries. Mu es finalmente derrotado y paralizado por Shion, pero repentinamente Dohko llega al Santuario para liberarlo y permitirle seguir a los traidores, los que ya se dirigían al siguiente Templo.

Ya estando en Tauro, encuentra a un Aldebaran muerto, pero sin rastros de haber tenido una batalla. Es en ese momento que el asesino se presenta ante él como un Espectro, Niobe de Deep, quien contaba con una técnica mortal, la que Aries pudo contrarrestar gracias al último rastro del Cosmos de Tauro. Finalmente, Mu le dice a su adversario que no es necesario seguir luchando contra un muerto, ya que Aldebaran lo derrotó con su Gran Cuerno justo antes de morir, destrozando por completo el cuerpo del Espectro.

En el Templo de Cáncer, es atrapado por una extraña fuerza. Tras la llegada de Seiya al lugar, el enemigo se presenta como Myu de Papillon, quien deseaba tener un enfrentamiento personal contra el Santo de Oro, para comprobar quien era el más hábil en Psicokinesia. Tras un intercambio de técnicas, el Espectro muta y encierra a los dos Santos en un Capullo para ganar tiempo y realizar su última transformación. Obtenida ya su forma definitiva, la de un Hada, permite que Seiya abandone el lugar y se enfrenta a Mu. A pesar de ser perseguido por las Hadas, Aries logra atrapar a su rival con la Red de Cristal, para finalmente derrotarlo con su Extinción Estelar.
Reaparece en el Templo de Virgo, donde impide que Aioria y los Santos de Bronce entren al jardín secreto de Shaka. Posteriormente realiza la Exclamación de Athena, junto a Milo y Aioria, para contrarrestar la usada por Saga, Camus y Shura. Tras ser enviada la energía al cielo, por los Santos de Bronce, recibe de Athena la orden de llevar a los traidores frente a ella, por lo que finalmente está presente en el suicidio de la Diosa.

Tras la muerte de Athena, se dirige al Castillo de Hades, nuevamente junto a Milo y Aioria, en donde enfrentan a Radamanthys, uno de los tres Jueces del Infierno. La Batalla se presenta desigual, debido a la Barrera de Hades, la que limita a los Santos a usar sólo el 10% de su máximo poder. Esto causa su derrota, por lo que termina siendo lanzado con vida a Cocytos.

Vuelve a aparecer en el Infierno congelado de Cocytos, la Octava Prisión, de donde logra liberarse tras ser ayudado por el Cosmos de Athena. Allí vence a un pequeño grupo de Espectros, junto a Milo y Aioria, para luego fracasar en la destrucción del Muro de los Lamentos, con las Armas de Libra. Su última aparición es en la Explosión creada, por los 12 Santos de Oro, para destruir dicho Muro.

En el Tenkai-Hen, el Alma de Mu está encerrada en el Limbo, al igual que las de los otros Santos de Oro, como castigo por rebelarse a los Dioses.

También aparece en la Película de Lucifer, donde es rápidamente asesinado por los 4 Ángeles Caídos.

Sagas completas

Tha Hades
hades representa la nueva barrera para los Santos de Bronce y Oro. Deberán poner todo de sí mismos para vencer a este nuevo enemigo que busca apoderarse de la Tierra. Leer Mas
Poseidon
La Saga de Poseidón es en verdad una de las Sagas más importantes dentro del universo Saint Seiya.‼ Un nuevo desafío surgía para Athena y sus Santos de Bronce, quienes ahora debían proteger al Mundo de las ansias de Poseidón, ... Leer Mas
Asgard
Esta saga se situa despues la gran batalla de Las Doce Casas. O’Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares.... Leer Mas
Las Doce Casas
La Saga del Santuario o de Los Santos de Oro es en realidad la más popular y apreciada de entre los episodios que componen Saint Seiya... Leer Mas

Lo más visitado

Saint Seiya

Encuesta

Cual es tu Saga Favorita de los Caballeros del Zodiaco