Con el Casco de la Armadura como premio menor y alentados por las últimas palabras de Ikki, los Santos de Bronce esperarían cautelosos los nuevos movimientos de las fuerzas del Patriarca. La resurrección y posterior derrota de Dócrates, llevarían a Gigas y al Patriarca a movilizar a sus restantes fuerzas. Primero serían los Santos Fantasmas, comandados por Geist, después sería Cristal (Maestro de Hyoga poseído por una Técnica del Patriarca), y más tarde el Santo de la Llama. Este último caería a manos de un renacido Santo del Fénix, que ante la alegría de Shun y Saori volvería de nuevo a estar con ellos.
Completas las fuerzas, los Santos de Bronce planearían su ataque al Santuario. Pero antes, la verdad sobre la identidad de Saori y el pasado de su abuelo sería desvelado, dando paso a un ataque de Babel, Santo enviado por Paethon (nuevo subalterno del Santuario tras la desaparición de Gigas), pero antes de que suceda nada irremediable harían acto de presencia los Santos de Acero.
Con la ayuda de estos recién llegados, Seiya y compañía lograrían vencer a este nuevo enemigo, a la vez que se reafirmaba a Saori como la Reencarnación de Athena. Enojado por el nuevo fracaso, el patriarca enviaría a nuevos Santos de Plata, siendo derrotados también. A pesar de todo, la lucha no sería fácil y dejaría secuelas como la ceguera de Shiryu. Mientras todo sucede, un hecho insólito sorprendería a todos: las piezas de la Armadura de Sagitario habían desaparecido sin dejar rastro.
Esta parte de la Saga recibe una denominación especial, ya que representa la batalla con los Santos de Plata, previo al enfrentamiento directo con el Santuario.
Comprende desde que Misty de Lacerta ataca a Seiya hasta que este mismo se enfrenta a Aioria de Leo despues de aber batallado con SHyna de Offiucus.
Muchas veces los Santos de Plata resultan veraderamente infravalorados, ya que su poder sobrepasa al de los Santos de Bronce y precede al de los Santos de Oro, aunque por ser el eslabón intermedio son los menos atendidos. Es cierto también que posee caballeros dignos de ser especialmente nombrados, como Daidaros/Albiore de Cefeus, y Orfeo de Lyre sobre todo.
Capitulos:
016 - El Ataque A La Fundacion
017 - El Rescate De Saori
018 - Los Caballeros De Los Abismos
019 - La Isla Del Esprecto
020 - La Traicion Del Señor De Los Hielos
021 - La Piramide De Hielo
022 - El Caballero De La Llama
023 - El Ángel De La Muerte
024 - El Vuelo De Pegaso
025 - La Revelacion
026 - Amigos O Enemigos
027 - Seiya Se Convierte En Piedra
028 - El Sacrificio Del Dragon
029 - El Secuestro De Saori
030 - El Ardiente Cosmos Del Amor
031 - La Linea Entre La Vida Y La Muerte
032 - La Isla De La Reina Muerte
033 - El Llanto Del Dragon
034 - Adios Camarada
035 - La Esperanza De Seiya